Noticias

Policía pistolero: apuntó a una mujer y disparó al aire entre civiles

Las acciones del uniformado están siendo investigadas, porque no obedecen a los comportamientos de la Policía Nacional, en medio de la población.

Policía investigado por el uso de su arma de dotación en Malambo.

Un policía con ánimos de pistolero está siendo investigado porque apuntó a una mujer y disparó al aire entre civiles. Por ello, la Policía Metropolitana del Atlántico se pronunció sobre este procedimiento policial en el que este uniformado usó su arma de dotación en medio de la comunidad y disparó al aire varias veces en el barrio El Morrito, en el municipio de Malambo, Atlántico.

Según, Yhoice Sánchez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio, dijo al portal Zona Cero que el operativo comenzó cuando se presentó un bloqueo en la vía por parte de otros miembros de la comunidad y una patrulla motorizada de la Policía llegó hasta ese punto a increpar a unos jóvenes, quienes al parecer le estaban lanzando piedras.

“Frente a los hechos ocurridos en el municipio de Malambo, en un procedimiento de policía y que está registrado en video en las redes sociales, la Policía Nacional de manera inmediata inicia una indagación previa en la parte disciplinaria y una indagación preliminar de oficio en la parte penal militar”, dijo el teniente coronel Óscar Olarte, comandante operativo (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Recomendados

También puede leer: En fleteo hirieron a pensionado de la Policía y le robaron millonaria suma en Barranquilla

Además añadió que “todo esto con el  fin de investigar lo sucedido y de igual manera aclarar cada una de las actuaciones que tuvieron nuestros funcionarios y garantizar el debido proceso”.

En los videos se observa cómo el policía realiza varios disparos y la comunidad protesta y lanza piedras al ver el comportamiento del uniformado. El operativo se salió de control.

También puede leer: Ladrones cargaron con la caja fuerte tras no poder abrirla en millonario robo

También en otro video un policía intimida a la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio tratando de quitarle el celular porque estaba grabando un ‘en vivo’ en Facebook cuando los uniformados buscaban posteriormente a un joven señalado de lanzar una piedra e herir a un patrullero.

Cabe recordar que los policías deben abstenerse de intimidar a  los ciudadanos que graben con sus celulares un procedimiento policial. Esto de acuerdo al nuevo Código de Policía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos