Un singular pero alarmante hecho ocurrió la semana pasada en una institución educativa del centro de Quito. En el colegio ubicado entre las calles Portoviejo y Asunción un delincuente, que se hizo pasar por pasante universitario, aprovechó para robar pertenencias a menores de edad.
PUBLICIDAD
La usuaria de Twitter, Sybel Martínez, detalló a través de la red social los pormenores del hecho que asciende a pérdidas mayores a 4 mil dólares. El hecho causó zozobra en los padres de familia al confirmarse que el delincuente ingresó al establecimiento con la autorización de la rectora.
¿Cómo ocurrió el robo?
El pasado jueves 06 de octubre el sujeto bajo el nombre de Esteveen ingresó a la unidad educativa para realizar un proyecto estudiantil de “juegos tradicionales” direccionada para estudiantes de educación básica desde las 09:00.
El victimario se hizo pasar por un estudiantes de la Universidad Católica del Ecuador y extendió un documento a la rectora Paola Moreno quien no corroboró la autenticidad del mismo.
El sujeto solicitó, ya en la fecha del crimen, salir al alumnado al patio para otorgarles un premio. El delincuente, sin contar con la presencia de un adulto, solicitó los dispositivos celulares a los menores .
El hombre terminó por guardar los artículos electrónicos dentro de su ropa y salir campante de la institución. Por su parte, momentos después, la rectora se enteró del incidente y habría retenido a los alumnos para conocer los pormenores y retrasando de sus recorridos.
Algunos estudiantes llegaron solos, pasadas las 17:00 a sus casas. Recién en ese momento los padres de familia de los afectados se enteraban de lo sucedido, pues nadie del colegio llamó para alertarlos, reseñó la usuaria de Twitter.
PUBLICIDAD
Al viernes 07 de octubre, un día después del robo, los padres de familia fueron llamados a una reunión donde se pidió prudencia y sigilo a los afectados; la rectora no habría asistido.
Precisamente, este martes los padres del 9A de la institución educativa realizaron un plantón exigiendo respuestas a las autoridades. En el lugar, gracias a imágenes de un medio de televisión local, se evidenció que no permitieron el ingreso a la unidad por parte de los guardias de seguridad.