El pasado 09 de octubre el presidente Guillermo Lasso protagonizó dos errores garrafales durante su intervención en la sesión solemne por los 202 años de Independencia de Guayaquil. El primer mandatario, en una primera instancia, hizo un show al estilo de “no hay el texto” de Lenín Moreno y, también, al tachar que una policía atacada en Guayaquil habría fallecido.
PUBLICIDAD
Lasso dijo en el acto solemne que la joven uniformada de 24 años falleció. “Han asesinado a la joven policía, que Dios la tenga en su gloria”, comentó. No obstante, horas después rectificó su error y tachó que la víctima del atentado en Socio Vivienda sigue luchando por su vida.
Además, un error con el telepromter le pasó factura y el momento quedó registrado en video. “El telepromter está al revés. Dígale”, dijo el mandatario durante la misma sesión.
Estos hechos fueron cuestionados en redes sociales sobre el tipo de asesores que tiene el presidente a su disposición y quienes son los encargados de realizarle sus discursos. Tachar que Lasso cuenta con siete personas para cumplir esta función y pago sueldos superiores a mil dólares mensuales a cada uno.
¿Quiénes son estos empleados?
- Carlos Estuardo Yánez López / subsecretario de Discursos Presidenciales : USD 3 854
- María Lorena Brito Escobar / Especialista de Discursos Presidenciales: USD 1676
- Milton Robertson Vinueza Piña / Especialista de Discursos Presidenciales: USD 1676
- Santiago Roberto Gutiérrez Andrade / Especialista de Discursos Presidenciales: USD 1676
- María Elena Rodríguez Aguilar / Especialista de Discursos Presidenciales: USD 1676
- Johanna Elizabeth Paula Buestán / Especialista de Discursos Presidenciales: USD 1676
- Edison Orlando Tipán Escobar / Especialista de Discursos Presidenciales: USD 1676
En total, por las siete personas encargadas de realizar los discursos presidenciales, el Gobierno gasta al mes un total de 13,910 dólares.