Mundo

¿Quién era el autor de la masacre en Tailandia? El expolicía también asesinó a su esposa e hijo

Panya Khamrab, es la identidad del exteniente coronel que fue despedido de su cargo en 2021 por tener problemas con las drogas. Mató a su familia antes de suicidarse.

masacre en tailandia
El ex funcionario estaba involucrado con tráfico de drogas

Como Panya Khamrab, quedó identificado el expolicía que asesinó a 37 personas en una guardería de Tailandia, incluidos 23 niños, entre los 2 y 3 años de edad. De acuerdo a un boletín emitido por las autoridades tailandesas Khamrab, de 34 años de edad, era un teniente coronel que fue apartado del cuerpo policial por estar involucrado en un caso de tráfico de drogas.

PUBLICIDAD

El expolicía había estado en la Corte horas antes del tiroteo, según dijo un portavoz de la policía a la emisora local ThaiPBS, en declaraciones difundidas por la agencia Reuters. Además, la Oficina Central de Investigación de Tailandia había publicado un folleto en su página de Facebook en el cual se muestra una foto del expolicía como un convicto donde indican que era intensamente buscado por la justicia de ese país.

El último comunicado emitido al mediodía, hora local, señala que Khamrab asesinó a 37 personas y dejó 15 heridos, ocho se mantienen en estado de gravedad. La masacre ocurrió en una guardería de la localidad de Uthau Sawan, en el noroeste de Tailandia.

Expolicía mató a 34 personas, incluidos 22 niños, en una guardería de TailandiaOpens in new window ]

¿Cómo ocurrió la masacre?

Panya Khamrab llegó con un rifle, pistola y un cuchillo al lugar y empezó a atacar a los alumnos y docentes sin aparente motivo, fueron los detalles que reveló el coronel Jakkapat Vijitraithay, de la policía provincial de Nong Bua Lamphu.

Luego de cometer los asesinatos en la guardería, funcionarios de la Oficina Central de Investigación de Tailandia iniciaron de inmediato una persecución del atacante, donde resultaron heridos varios peatones.

Sin embargo, el exfuncionario llegó hasta su vivienda, donde estaba su esposa e hijo. Allí asesinó a su familia y luego se suicidó.

“Confirmamos que el criminal se disparó a sí mismo y ha muerto”, se lee en el comunicado de la policía local.

Tras los asesinatos, los familiares de las víctimas llegaron al lugar de los hechos y al hospital donde trasladaron a los heridos. Las imágenes muestran a hombres y mujeres desesperados por las pérdidas sufridas.

El primer ministro del país, Prayut Chan-Ocha extendió sus condolencias a los padres y familiares de las víctimas. Según el Bangkok Post, es una de las masacres más grandes registradas. En 2020 un soldado mató a 29 personas e hirió a otras 58 en la provincia de Nakhon Ratchasima.

Tags

Lo Último