Noticias

Cinco muertos y 18 heridos durante enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral

Los Choner Killers, las Águilas y Fatales (pabellones dos y tres) se enfrentaron a Lobos (pabellón 9)

Luego de la masacre en la Cárcel de Cotopaxi que dejó 16 reos fallecidos, entre ellos, Leandro Norero, principal financista de bandas delincuenciales, se registraron nuevos enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral dejando hasta el momento 5 presos muertos, 18 PPL y cinco policías heridos, según informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad  (SNAI).

Desde la tarde del miércoles 5 de octubre, desde los exteriores de la Penitenciaria del Litoral pudieron escucharse disparos y detonaciones y también pudo apreciarse una humareda procedente del interior del centro carcelario.

Se pudo conocer que este motín fue provocado por las bandas Los Choner Killers, las Águilas y Fatales (pabellones dos y tres) que se enfrentaron a Lobos (pabellón 9). Esto, luego del asesinato de Leandro Norero, que al parecer fue por los Lobos debido a que estaba actuando de mediador con los Choneros para conformar un solo bloque delictivo.

Recomendados

Cabe resaltar que El Patrón Norero fue el fundador de la banda Chone Killer, por lo que según las autoridades se esperan más represalias dentro y fuera de las cárceles debido al asesinato del narcotraficante.

La Penitenciaria del Litoral alberga a más de 6.800 presos y el pasado 28 de septiembre cumplió un año de la mayor masacre carcelaria de Ecuador, en la que fueron asesinados 122 reclusos, según la cifra oficial del SNAI.

Horas antes de este último episodio, el SNAI había informado del traslado a diversas cárceles del país de 135 presos procedentes de la cárcel de Latacunga, que el lunes 03 de octubre fue escenario de una masacre saldada con 16 presos asesinados y otros 43 heridos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos