Noticias

¿Quién es el sucesor de Leandro Norero?

Esto se conoce hasta el momento del asesinato de alias Norero.

Leandro Norero

Leandro Norero fue uno de los reclusos asesinados en la cárcel de Cotopaxi quien fue identificado por sus tatuajes. Norero, más conocido como alias ‘El Patrón’ estaba acusado de dirigir una banda de narcotráfico. Y como “a rey muerto rey puesto”, una de las preguntas es: ¿quién será el sucesor de Norero?

Israel Norero Tigua y Johanna Zambrano Tigua

El sucesor de Norero sería alias “Samir”, según un esquema de la Policía que se había elaborado, revela una investigación del diario Expreso.

¿Quién es alias Samir?

Según el citado medio, Samir estuvo preso en EE.UU. por tráfico de heroína, tras colaborar con las autoridades regresó a Ecuador y con Norero se dedicaron al tráfico de drogas. Samir y Norero eran los encargados de manejar la red de contactos luego de la muerte de alias Rasquiña.

Recomendados

Los Lobos, Chonekillers, Tiguerones y Latin Kings son los enemigos de alias Fito y Jr. Todos pertenecían a lo que antes se denominaban ‘Los Choneros’, pero luego de la muerte de alias Rasquiña se convirtió en un enfrentamiento armadas y con del poder de las cárceles.

Samir tiene antecedentes por asesinato, pero nunca ha sido condenado.

¿Por qué mataron a Norero?

Luego de terminar le censo penitenciario en la cárcel de Cotopaxi el pasado 3 de octubre ocurrió la masacre en los pabellones de mínima y mediana seguridad.

La balacera se habría producido entre las bandas criminales Los Fatales y Los Águilas. Los Fatales son el brazo armado de Los Choneros, su cabecilla José Adolfo Villamar, alias Fito y Las Águilas está liderada por alias JR.

De acuerdo a diario Expreso la Policía maneja la hipótesis que Norero habría sido el que estaba de mediador entre las bandas y estaba en conversaciones con  Fito y Jr, contrarios a los Tiguerones, Chone Killers y Los Lobos, lo cual se tomó como una traición que desencadenó la masacre.

Otra de las hipótesis es que el asesinato de José Gregorio Ramírez alias “Goyo” en la cárcel de Santo Domingo fue una venganza ya que presumen que él estuvo vinculado con la muerte de Jorge Luis Zambrano alias “Rasquiña” y ante eso se desató la masacre en la cárcel de Cotopaxi (3 de octubre) como reorganización de los grupos delictivos de Los Choneros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos