Noticias

La jugada que sentenció a “El Patrón” Norero: Por acercarse a Los Choneros, se enfurecieron Los Lobos

Leandro Norero principal financista de Los Lobos estaba de mediador con Los Choneros para crear un solo bloque delictivo.

Leandro Norero
Leandro Norero La gran fortuna que amasó en solo dos años.

La Policía maneja la hipótesis que el asesinato de José Gregorio Ramírez alias “Goyo” en la cárcel de Santo Domingo fue una venganza ya que presumen que él estuvo vinculado con la muerte de Jorge Luis Zambrano alias “Rasquiña” y ante eso se desató la masacre en la cárcel de Cotopaxi (3 de octubre) como reorganización de los grupos delictivos de Los Choneros. Además, indican que “El Patrón” habría traicionado a Los Lobos y eso desencadenó su asesinato.

PUBLICIDAD

Luego que mataron a “Goyo”, las autoridades esperaban que se de una nueva reagrupación de los bloques delictivos y Norero habría sido el que estaba de mediador entre las bandas, pero Los Lobos lo consideraron como una traición y eso habría desencadenado la masacre del 3 de octubre en Latacunga donde 16 presos fueron asesinados.

La jugada que le salió mal a Norero:

La inteligencia policial indica que Leandro Norero habría enviado emisarios desde la cárcel de Cotopaxi hasta la Penitenciaría del Litoral, donde se encuentran los líderes de Los Choneros: alias Fito y JR. Y en esa cita habría comenzado los tratados de paz y la unificación de un bloque delictivo.

Lo malo fue que “El Patrón” hizo estas mediaciones por su cuenta y no consultó a los líderes de Los Lobos, quienes cuando se enteraron decidieron asesinarlo y esto se logró el 3 de octubre con el motín donde también resultaron muertos otros 15 privados de la libertad, quienes pertenecían a la guardia personal de Norero.

Leandro Norero
Leandro Norero El Patrón fue uno de los fundadores de los Chone Killers

¿Quién dio la orden de asesinar a “el Patrón”?

Los cabecillas de Los Lobos, quienes tienen el respaldo del cartel mexicano Jalisco Nueva Generación, fueron los que dieron la orden, en específico se trataría de Wilmer Chavarría, alias ‘Pipo’, quien estuvo preso hasta 2018. También estaría involucrado Ovidio Zambrano alias “Loco Ovidio”, quien se fugó de la cárcel de Portoviejo en 2016 cuando fue el terremoto en Manabí.

Estudiaron cómo asesinar a Leandro pues tenía un fuerte anillo de seguridad dentro del CRS Cotopaxi y para lograrlo se infiltraron en su círculo más intimo, siendo así que alias “Brazudo”, un exchonero engañe a sus escoltas ya que hace meses pertenece a Los Lobos.

La Policía indicó que “Brazudo” que el autor material del asesinato de Norero y ante eso Los Choneros buscarán venganza y eso podría desatar una nueva ola de violencia dentro y fuera de las cárceles.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último