Solo 14 radares de velocidad de 18 están operativos en todo el Distrito Metropolitano de Quito, según informa la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Además, en lo que va del año se han registrado 19.590 infracciones a vehículos por superar el límite de velocidad.
PUBLICIDAD
La AMT indicó además, que los dispositivos reciben mantenimiento preventivo cada dos meses donde incluye verificar el estado de los elementos, la calibración en el software, entre otras cosas.
Los 14 dispositivos se encuentran dispersos en las avenidas Simón Bolívar, Mariscal Sucre, la Ruta Viva y Panamericana Norte.
¿Cómo funcionan los fotorradares de velocidad?
- El dispositivo captura una fotografía del número de placa del vehículo infractor.
- Agentes civiles de tránsito verifican la sanción y la información para enviar la citación.
- La citación se remite al correo electrónico del propietario del vehículo.
- Las personas que procedan a la cancelación de la infracción, dentro del término de 20 días a partir de la fecha de la noticiación, se benefician con el 50 % de reducción del monto de la multa.
- Para impugnar una sanción se cuenta con tres días desde la notificación, según lo dicta la normativa legal vigente. Para ello se acude a una de las unidades judiciales de tránsito en la ciudad. Así como también dos días para notificar a la institución que se encuentra en un proceso de impugnación.
- Los límites de velocidad permitidos y las multas son: vehículos livianos, motocicletas y similares en zonas urbanas, es de 50 km/h y en zonas perimetrales es de 90 km/h.