Noticias

Lula y Bolsonaro a segunda vuelta en Brasil el 30 de octubre

Votación del actual Presidente desmintió pronósticos de las encuestas que lo daban por derrotado en la primera vuelta.

Algunos apostaban por la victoria en primera vuelta de Lula da Silva este domingo en la primera vuelta de la elección presidencial en Brasil.

Pero los partidarios del Presidente en ejercicio, Jair Bolsonaro, dijeron lo contrario, por lo que el suspenso permanecerá durante cuatro semanas más dado que el retirado militar superó por mucho lo que se le daba en las encuestas previas, que indicaron que no llegaría al 40% de los sufragios.

Ahora, el ex y el actual Primer Mandatario del mayor país de Sudamérica irán a la segunda vuelta en cuatro semanas más, el domingo 30 de octubre, por un periodo de cuatro años.

Recomendados

Así lo determinó la votación obligatoria y electrónica en Brasil, donde podían emitir su sufragio 156 millones 500 mil personas de las poco más de 217 millones que habitan el país.

Lula da Silva empezó de atrás y luego revirtió tal situación, pero ello no le permitió imponerse en esta jornada.

Los resultados dominicales con el 98,18% de los escrutinios contados fueron los siguientes: Lula da Silva, 55.845.132 votos (48,05%), y Jair Bolsonaro, 50.580.356 votos (43,52 %), de acuerdo al Tribunal Superior Electoral.

En orden y sin mayores inconvenientes, los brasileños y las brasileñas dejaron en status quo la situación política de su país, con un 20% de abstención.

O bien el exmilitar ultraderechista Jair Bolsonaro, de 67 y del Partido Liberal, años logra su segundo periodo.

O bien el exdirigente sindical izquierdista Lula da Silva, de 77 años y del Partido de los Trabajadores, llega por tercera vez al Palacio Planalto, la sede del Poder Ejecutivo brasileño, con sede en Brasilia.

Se sabrá en cuatro semanas más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos