Noticias

Fausto Salinas se mantiene en el cargo pese a no haber capturado a Germán Cáceres en el plazo ni el la prórroga

El Ministro de Gobierno que no se deben afectar procesos en marcha

Fausto Salinas
Fausto Salinas

Fausto Salinas se mantiene como Comandante General de la Policía Nacional, pese a no haber obtenido resultados sobre la captura de Germán Cáceres en el plazo establecido ni en la prórroga que le dio el presidente Guillermo Lasso. El exteniente tiene alerta roja de Interpol al ser el principal sospechoso de la muerte de María Belén Bernal al Interior de la Escuela Superior de Policía.

PUBLICIDAD

“Llegaré hasta las últimas consecuencias”: Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, tomará estas acciones en caso de que las autoridades no den con el paradero de CáceresOpens in new window ]

En declaraciones esta tarde a la prensa, el Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, dijo que Salinas continuará en el cargo y que el Presidente analiza plazos para la captura de Cáceres.

Loja o Colombia: lo que se ha dicho del paradero de Germán Cáceres, femicida de María Belén BernalOpens in new window ]

“El Presidente tiene la última palabra. Sabemos que tenemos que resolver asuntos con la estructura Policial”, dijo Jiménez.

Agregó que: “Por el momento sí, no queremos afectar los procesos que están en marcha”

Por otro lado, durante una videoconferencia con jefes de zonas y subzonas y uniformados policiales, el ministro del Interior, Juan Zapata, señaló que pedirá un informe sobre qué situación está la investigación a los 12 procesados de los actos de acción u omisión en la Escuela Superior de Policía.

El Ministro aseguró que el procedimiento terminará cuando Cáceres sea puesto a órdenes de la autoridad de justicia.

Más temprano, Zapata ofreció una entrevista para Contacto Directo, y señaló que: “Respetaré mucho la decisión del Presidente (...) sin embargo hemos conversado de que es el momento de fortalecer y tener la Policía completa; no podemos descabezar ni tomar decisiones con cabeza caliente”.

PUBLICIDAD

Para Zapata la disposición de que los generales presenten la baja para que sea considerada por el presidente Lasso fue adecuada. Además, insiste en la importancia de mantener una institución sólida.

Sobre la localización de Cáceres, no dio mayor detalle pero pidió paciencia y garantizó que será puesto ante la justicia.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último