Desde el 01 de octubre entrará en vigencia la ordenanza sustitutiva que controla la circulación e identificación de conductores de motocicletas en Guayaquil, por ello, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), a través de la dirección de Control de Tránsito, reforzó operativos de socialización, para dar a conocer las características del sticker identificativo, que deberán llevar los cascos homologados de motocicletas.
PUBLICIDAD
Durante un operativo ejecutado en la Av. Agustín Freire y Guillermo Pareja, el Gral. Luis Lalama, director de Control de Tránsito de la ATM, mencionó que “el propósito de la socialización es que los conductores de motocicletas y su acompañante conozcan lo que establece la ordenanza municipal, la cual indica colocar el adhesivo en la parte posterior del casco homologado, con la respectiva placa de identificación del vehículo”, enfatizó Lalama.
Cabe mencionar que, el Art. 5 de la ordenanza sustitutiva que cualifica el Control de las Motocicletas que circulan en el Espacio Cantonal de Guayaquil, establece que los conductores de motocicletas y su acompañante deberán portar su casco homologado y contar con la identificación de la placa vehicular de la motocicleta.
El instructivo que detalla las características del adhesivo, está publicado en la página web de la ATM, www.atm.gob.ec; parte superior “Información”, pestaña “Instructivo”. Según la ordenanza, no acatar esta disposición, califica una multa del 20% de un salario básico unificado.
La ATM insta a la ciudadanía a tomar en cuenta la nueva disposición y el plazo para acatar la nueva medida; desde octubre se realizarán los respectivos operativos de control.