Alexandra Cárdenas renunció este miércoles 28 de septiembre después que en Twitter se recordará los comentarios donde criticaba la educación pública y atacaba a usuarios de “vagos y longos”. El Ministerio de Educación confirmó que aceptó su pedido de “dar un paso al costado” y en los próximos días se anunciará su reemplazo para el cargo de viceministro.
PUBLICIDAD
Actualmente, la cuenta de Cárdenas está desactivada pero en ella se escondían trinos de hace varios años. En uno de ellos la ahora exfuncionaria tachaba que las escuelas del milenio son una farsa. “La educación pública es mala comparada con la privada”, escribía.
En otro, donde el usuario Ángel Francisco tachaba que existe un odio de la gente se cree más que nadie hacua el publo, Cárdenas respondía: “No todos los ecuatorianos tenemos cara de longos”.
A la par, otro tuit señalaba a los usuarios @DiasyJose y @Mano_Hostil que La izquierda vaga y fea está desesperada por meter a sus hijos a una unidad educativa privada (entre las más caras de Quito) y casar a sus hijas con chicos de las burbujas.
La gota que desarramó el vaso fue la queja de usuarios donde se observó que el 27 de septiembre retwitteo un trino de la cuenta Auquista De Corazón, en la cual se insnúa que el caso de femicidio de María Belén Bernal tendría fines políticos.
El caso más sonado
Además de sus polémicos tuits, un caso en esta misma red social fue recordado y provocó un cuestionamiento en el tipo de personas ue están en un cargo público. Alexandra fue conocida como #LaSradelaPuerta.
Fue en 2017 cuando en Twitter inició una campaña para que su hijo la desbloqueará de Facebook. Además, tachaba que le quitó la puerta de su dormitorio a su hija porque pasaba esta cerrada.
PUBLICIDAD
“Nada de secretitos. Que vaya a tener privacidad cuando pague arriendo”, escribió en aquel entonces.
Cárdenas está a punto de cumplir 30 años de experiencia. Se ha desempeñado como profesora, coordinadora y directora en varios centros educativos. Posee una licenciatura en Educación especial en la Universidad de Wittenberg, Ohio.