Noticias

Chone Killers capturados: los atroces crímenes que llevaban a cabo en el Ecuador

Los Chone Killers habrían participado en el atentado a una ambulancia en la vía Durán-Boliche, entre otros asesinatos.

Los Chone Killers

La madrugada de este 28 de septiembre se ejecutaron 25 allanamientos donde se detuvieron a 19 personas de nacionalidad ecuatoriana y venezolana, las cuales serían parte de los Chone Killers. A la par, se recogieron indicios como armas de fuego, vehículos, sustancias sujetas a fiscalización y cartuchos.

Los aprehendidos en los distritos Pascuales, Modelo, Durán, Daule y Florida son resposables de atroces delitos, uno de esos es la de colgar dos cuerpos en un puente peatonal en febrero de este año. Su participación se asocia a tráfico ílicito de sustancias sujetasa fiscalización, terrorismo, receptación, tenencia y porte ilegal de armas.

Con el apoyo del técnico científico de Criminalística se comprobó que la organización Chone Killers han causado 10 muertes violentas y 8 tentativas en los territorios antes mencionados.

¿Quiénes son los Chone Killers?

Son una banda delictiva que funciona como el brazo armado de Los Choneros. Al igual que el citado grupo criminal, los Chone Killers se dedican al narcotráficos y cometen delitos como sicariato, robos y asaltos.

Según recoge la Fiscalía, su principal centro de operaciones y distribución esta en el sector El Arbolito, en el norte de Durán. Los Chone Killers tienen dos líderes: los hermanos Terry Israel Camacho, alias el Trompudo, y Antonio Benjamín Camacho, alias Ben 10.

Solo alias Trompudo, hasta finales del 2021, contaba con siete procesos por el delito de asesinato y seis por delitos contra la vida. Este ha estado detenido en varias ocasiones pero ha salido antes de cumplir el tiempo de sentencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos