Noticias

Audio filtrado revela el “temor” de exministro Carrillo dentro del caso María Belén Bernal

Las declaraciones se dieron antes de su salida como ministro del Interior.

El mayor temor de Patricio Carrillo

Dos semanas han pasado del femicidio contra María Belén Bernal. La madre de familia fue atacada en la Escuela de Policía en Pusuqui y, hasta la fecha, sigue siendo u n misterio quiénes y cómo procedieron para acabar con la vida de la abogada.

Previo al hallazgo del cuerpo de la jurista el exministro Patricio Carrillo brindó declaraciones en una reunión con medios de comunicación. Ahí reveló su mayor temor de manera off de record (expresión que hace alusión a reserva total).

“Tal vez exista alguien quien lo quiera apoyar. Estamos controlando todo, la economía, logística. No se puede esconder mucho tiempo, porque se van reduciendo sus posibilidades. Quedan dos caminos; como off de record: temo que aparezca sin vida y que después terminen diciendo que lo eliminaron por encubrirle”.

Recomendados

De igual manera, en aquella reunión, no tuvo reparo en criticar la gestión de la Fiscalía quien hizo el pedido de vigilancia de manera verbal, es decir no hubo un documento habilitante para el proceder de la Policía Nacional.

“En el margen de cuidar la imagen de sus instituciones terminan aseverando verbalmente que se le siga. Como si la Policía está obligada a seguir mecanismos de ilegalidad”, acotó.

“Estas cosas indignan, en todo este trayecto de 4 días se pierde un tiempo valioso. No solo en investigación, sino en encontrar a esta persona técnicamente desaparecida”, finaliza en al audio filtrado.

Nuevo edificio

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció este lunes que derribarán el edificio de la Escuela Superior de Policía donde, el pasado 11 de septiembre, ingresó la abogada María Belén Bernal, y en cuyas inmediaciones se encontró su cadáver diez días después.

El gobernante dijo que ubicarán “esté donde esté en el planeta” al teniente Germán Cáceres, esposo de Bernal, y principal sospechoso en el caso que ha conmovido al país.

“Una vez que la Justicia, la Fiscalía y los jueces haya obtenido de este edificio todas las pruebas necesarias, una vez que aquello haya sucedido, este edificio será derrumbado”, dijo el gobernante en las afueras de la Escuela Superior de Policía.

Lasso añadió que luego empezarán a construir “un nuevo edificio que dé inicio a un nuevo concepto de la escuela superior policial”, que esté inspirado “en el respeto a la mujer”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos