Mundo

Así luce la lápida de la Reina Isabel II: El Palacio de Buckingham reveló la imagen

A partir del 29 de septiembre de 2022, el público podrá visitar el lugar donde reposan los restos de la Reina Isabel II.

Reina Isabel II

Luego de 17 días de conocerse la noticia sobre el fallecimiento de la Reina Isabel II, el Palacio de Buckingham publicó la primera imagen de la lápida donde reposan sus restos.

Se trata de una pieza de mármol negro belga, con incrustaciones de letras de latón donde se talló a mano los nombres del Rey Jorge VI y la Reina Madre, junto a la Reina Isabel y su esposo, el príncipe Felipe. Una estrella separa a las parejas reales y los años de nacimiento y muerto están junto a cada nombre.

La imagen del lugar fue publicada en las redes oficiales de la familia real, indicando que los restos de quién fue la reina de Inglaterra por 70 años, descansan en la capilla San Jorge.

Recomendados

De acuerdo a la página oficial, los cuatro miembros de la familia real eran miembros de la Orden de la Jarretera, la orden de caballería más importante del país que se remonta a la época medieval y al reinado de Eduardo III.

Los miembros de la orden fueron elegidos personalmente por el soberano en reconocimiento al servicio dado a la nación e incluye a varios miembros de la familia real, ex primeros ministros y otras figuras importantes.

¿Quién diseñó la capilla?

Medios británicos indican que la capilla donde se encuentran los restos de la Reina Isabel II, que falleció el 8 de septiembre de 2022, fue encargada por ella misma en 1962 para poder enterrar a su padre, el Rey Jorge VI. George Pace fue quién la diseñó y, el anexo piedra pálida se agregó al lado norte del edificio detrás de North Quire Aisle y se completó en 1969.

Lápida en capilla San Jorge

La princesa Margarita, hermana de la reina, que murió en 2002, fue incinerada y sus cenizas se colocaron inicialmente en la Bóveda Real de la Capilla de San Jorge, antes de ser trasladadas a la capilla conmemorativa de Jorge VI con los ataúdes de sus padres cuando murió la Reina Madre.

Según informó la página oficial, el público podrá visitar la capilla a partir del jueves 29 de septiembre y estará abierta todos los días, excepto los domingos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos