Noticias

¡Irreconocible! Así luce soldado ucraniano tras ser liberado por los rusos

El soldado Mykhailo Dianov fue capturado por los rusos en abril de 2022 y era parte del Batallón Azov.

Mykhailo Dianov
El soldado Mykhailo Dianov antes de ser tomado en cautiverio por los rusos

El soldado Mykhailo Dianov fue uno de los 215 prisioneros puestos en libertad por los rusos. La liberación se dio tras un acuerdo entre el gobierno ucraniano y el ruso, donde exigieron la libertad para una gran parte de sus soldados a cambio de el oligarca prorruso Viktor Medvedchuk.

PUBLICIDAD

Dianov pertenecía al batallón Azov, juento a otro de los 107 solados liberados, otros diez eran soldados extranjeros y el resto pertenecía a las formaciones de la Guardia Nacional de Ucrania, así como militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

La liberación del soldado ucranio junto a sus compañeros dejó asombrado a más de uno, por la apariencia que tienen. Luego de 82 días en cautiverio, el marine y músico ucraniano está muy delgado, con los brazos deformados y la cara hinchada de los golpes. Es lo que se pudo apreciar en una imagen difundida por el Ministerio de Defensa de Ucrania.

“El soldado ucraniano Mykhailo Dianov se encuentra entre los afortunados: a diferencia de algunos de sus compañeros prisioneros de guerra, sobrevivió al cautiverio ruso. Así es como Rusia ‘se adhiere’ a los Convenios de Ginebra”, escribió el Ministerio de Defensa ucraniano en su cuenta de Twitter.

Mykhailo Dianov
Mykhailo Dianov tras su liberación

Así mismo, se supo que también fueron liberadas “las defensoras” Maryana Mamonova, Yana Shumovetska y Anastasiya Chernenka, que habían sido capturadas mientras estaban embarazadas, según destacaron las autoridades ucranianas.

Kyrylo Budanov, a cargo del departamento de inteligencia en el Ministerio de Defensa ucraniano, dijo en una rueda de prensa que participó en la organización del intercambio y se dio cuenta que “muchos de ellos fueron brutalmente torturados”.

Mykhailo Dianov
Mykhailo Dianov con familiares y amigos

Aunque, según él, también había “personas cuyo estado físico era más o menos normal, aparte de una subalimentación crónica debido a las malas condiciones de detención”. Sin embargo, de acuerdo al ministro del Interior, Denys Monastyrsky, “absolutamente todos necesitan una rehabilitación psicológica”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último