Noticias

No solo en la Escuela de Policía: Removieron de su cargo a Director Distrital del MIES tras video en supuesto estado etílico

Hasta el momento el exfuncionario no se ha pronunciado al respecto

Video que circula en redes

Tras la viralización de un video que muestra supuestamente en estado etílico al director distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Guaranda, Max Chango, esa cartera de Estado lo destituyó. Un hecho que sucede en medio del terrible caso de María Belén Bernal. Fue asesinada al interior de la Escuela Superior de Policía cuando, de acuerdo a varios testimonios recogidos por la Fiscalía, había una fiesta que incluía consumo de alcohol entre oficiales a cargo y cadetes.

“Fue cesado de su cargo debido a los acontecimientos de dominio público, que comprometen los principios de esta administración e incurren en una falta grave en contra de las funciones que deben desempeñar los funcionarios”, dice el comunicado del MIES.

Igualmente se iniciará una investigación en contra de los funcionarios que estuvieron involucrados en el hecho para determinar las acciones administrativas correspondientes. El MIES rechaza categóricamente esas conductas inadecuadas.

En las imágenes que fueron compartidas en redes sociales se observa -supuestamente- al funcionario cuando sale de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), donde presuntamente habría ingerido alcohol.

El ciudadano que grabó la escena increpa a Chango y denuncia que “de esta forma usan la institución, para hacer cantina con el director”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos