Noticias

Caen dos cabezas de la Policía tras femicidio de María Belén Bernal ¿Quiénes son?

Guillermo Lasso pide desvincular de la Policía a Freddy Goyes y Giovanni Ponce

Policía Nacional
Giovanni Ponce, María Belén Bernal y Freddy Goyes (Policía Nacional/Facebook)

En medio del caso de femicidio de María Belén Bernal, al interior de la Escuela Superior de la Policía, el presidente Guillermo Lasso solicitó a los mandos policiales poner sus cargos a disposición y que presenten sus respectivas bajas.

PUBLICIDAD

<b>“Además, he dispuesto que los generales Freddy Goyes y Giovanni Ponce sean desvinculados de la institución”</b>

—  Presidente Guillermo Lasso en Twitter.

Ponce consta en la institución que es General de Distrito Director Nacional de Antinarcóticos. Fue quien habría dado permiso a Germán Cáceres para asistir a un partido de fútbol, la noche en que Bernal desapareció. Así se observa en un documento firmado por él.

Sobre ello, el comandante General de la Policía, Fausto Salinas, dijo en una entrevista en NotiMundo que Ponce no estaba en una reunión con los cadetes esa noche sino en un compromiso familiar.

Freddy Goyes consta como Director Nacional de la Administración del Talento Humano de la Policía Nacional.

Estas decisiones se dan dentro de los cuestionamientos hacia la Policía Nacional por el femicidio de Bernal.

El Ministro del Interior, Patricio Carrillo, mencionó días atrás que la escuela policial pasará por una reestructuración que depurará los malos elementos y prácticas del pasado.

María Belén, estrangulada

María Belén Bernal murió estrangulada, según los detalles de la autopsia revelados este jueves por la Policía.

El comandante general de la Policía Nacional de Ecuador, Fausto Salinas, afirmó que “en la autopsia se habla de estrangulamiento y de asfixia” ocurrido presuntamente dentro de la Escuela Superior de Policía, donde Cáceres era instructor policial.

”Sabemos que sucedió un hecho en el dormitorio (de Cáceres dentro de la Escuela Superior de Policía)”, detalló Salinas en declaraciones a la emisora radial Centro. De ahí derivó en la búsqueda de una coartada para deshacerse de la culpabilidad. Lo cual no ocurrió porque el trabajo de investigación, articulado con la Fiscalía, ha sido muy bueno y, con todas las pericias e indicios, el evento de la investigación está cerrado”,

El ministro del Interior, Patricio Carrillo reconoció un fallo en los protocolos de seguridad del recinto policial, pues en esa misma madrugada Cáceres salió del complejo en un vehículo que no fue revisado.

Por este caso hay una docena de miembros de la Policía que la misma institución ha prometido que serán despedidos al haber contribuido por acción o por omisión a la muerte de Bernal.

También hay una cadete de la Escuela que fue detenida por presuntamente estar involucrada en los hechos, mientras que otra cadete es investigada y su vivienda fue allanada.

Tags

Lo Último