Noticias

Alcaldesa Cynthia Viteri y EMAPAG supervisan construcción de planta Los Merinos

Es una obra que está a cargo de la empresa Acciona con un monto de USD 236 millones.

La Alcaldesa Cynthia Viteri y el gerente general de EMAPAG, Fidel Valdivieso, supervisaron la planta Los Merinos.

La alcaldesa Cynthia Viteri junto a las autoridades de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG - EP) visitaron la zona donde se construye la planta de tratamiento de aguas Los Merinos, al norte de la ciudad.

“Es una obra que está a cargo de la empresa Acciona con un monto de USD 236 millones que comprende la totalidad de las obras, el alcantarillado de Pascuales, las conexiones intradomiciliarias para beneficiar a 1,6 millones de personas”, señaló la burgomaestre.

Los Merinos se financia con créditos internacionales y la obra es desarrollada por EMAPAG.

La construcción de la planta durará 3 años y generará 7.200 plazas de empleo. Esta planta, junto con Las Esclusas que fue inaugurada en julio pasado y otras dos que ya están en funcionamiento, convertirá a Guayaquil en la primera ciudad ecuatoriana en tratar el 100% de sus aguas residuales.

Los Merinos se financia con créditos internacionales y la obra es desarrollada por EMAPAG. “Ya no van a ver esas lagunas de oxidación de antes”, destacó Viteri, quien estuvo acompañada de la presidenta del directorio de EMAPAG, Karla Vargas y el gerente Fidel Valdivieso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos