La alcaldesa Cynthia Viteri junto a las autoridades de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG - EP) visitaron la zona donde se construye la planta de tratamiento de aguas Los Merinos, al norte de la ciudad.
PUBLICIDAD
“Es una obra que está a cargo de la empresa Acciona con un monto de USD 236 millones que comprende la totalidad de las obras, el alcantarillado de Pascuales, las conexiones intradomiciliarias para beneficiar a 1,6 millones de personas”, señaló la burgomaestre.
La construcción de la planta durará 3 años y generará 7.200 plazas de empleo. Esta planta, junto con Las Esclusas que fue inaugurada en julio pasado y otras dos que ya están en funcionamiento, convertirá a Guayaquil en la primera ciudad ecuatoriana en tratar el 100% de sus aguas residuales.
Los Merinos se financia con créditos internacionales y la obra es desarrollada por EMAPAG. “Ya no van a ver esas lagunas de oxidación de antes”, destacó Viteri, quien estuvo acompañada de la presidenta del directorio de EMAPAG, Karla Vargas y el gerente Fidel Valdivieso.