Noticias

Hasta la mejor amiga de María Belén fue amenazada por policías, comentó abogada penalista

La mejor amiga recibió una llamada anónima.

Trabajo conjunto de la Policía, Fiscalía y entidades municipales

Con el hallazgo de los restos del cuerpo de María Belén Bernal este miércoles 21 de septiembre en el cerro Casitagua, más detalles han comenzado a ser revelados por periodistas y abogados. Uno de ellos son las amenazas que habría recibido la mejor amiga de la abogada y esposa del prófugo teniente Germán Cáceres.

En una entrevista para Radio Pichincha, la jurista penalista Lisette Pardo relató que la mejor amiga de Bernal ya reportó a la Policía que el cuerpo de la víctima yacía en esta montaña cercana a la Escuela de Policía.

La fémina habría recibido una llamada anónima que le da este detalles del paradero de María Belén. Inmediatamente se contactó con el ECU 911 para contar este testimonio; las autoridades se contactaron un día después para solicitarle que guarde total hermetismo con lo contado.

Recomendados

“En este momento es importante indicar que desde el 15 de septiembre recibió una llamada donde indican que esta en esta sitio. Llama ese mismo día al ECU 911. La Policía le responde: ‘mañana le llamo’, ‘verá no hay que hacer publico ni decir las cosas’”, contó la abogada este jueves en una entrevista.

No obstante, Pardo no relató el tipo de amenazas que recibió la mejor amiga de María Belén. Aunque si ratificó que la información del paradero del cuerpo ya la tenían.

Causa de su muerte

El comandante de la Policía, Fausto Salinas, comentó este jueves 22 de septiembre que María Belén Bernal habría sido víctima de estrangulamiento y asfixia. “Sabemos que sucedió un hecho en el dormitorio, eso derivo después que busque una coartada para deshacerse del cuerpo”, dijo la autoridad.

“Para cerrar el caso necesitamos capturar al sospechoso. La autopsia determinó en un 100% que se trata de María Belén Bernal”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos