Noticias

Redes sociales frenan al ministro Carrillo: “La policía NO hizo su trabajo”

El ministro del Interior, Patricio Carrillo reaccionó tras el hallazgo del cuerpo de María Belén Bernal.

"La policía no hizo su trabajo" dicen en redes

El ministro del Interior Patricio Carrillo envío un mensaje tras confirmar que los restos hallados en el cerro Casitagua son de la abogada María Belén Bernal desaparecida desde el 11 de septiembre de 2022. En su mensaje mencionó que la Policía Nacional “hizo su trabajo y encontró a María Belén Bernal”, declaraciones que han sido cuestionadas por el actuar de la institución en este caso.

“Policía Nacional hizo su trabajo y encontró a María Belén. Lamento profundamente su muerte, un femicidio que no quedará en la impunidad. Encontraremos a Cáceres donde esté y lo entregaremos a la justicia. Pido perdón y ofrezco una disculpa a Elizabeth Otavalo y a su nieto.

María Mercedes Cuesta, expresentadora ecuatoriana, publicó un tuit sobre el caso que ha sido replicado y se ha viralizado por el sentimiento de indignación que comparte el país.

“No, la policía no hizo su trabajo. Su trabajo era cuidarla, protegerla, auxiliarla cuando gritaba por ayuda; no encontrar su cuerpo inerte. El país clama por justicia.

—  María Mercedes Cuesta

Mediante redes sociales el clamor y pedido de justicia por este crimen que ha conmocionado a un país.

Este caso sucedió en la Escuela Superior de la Policía y este crimen fue a manos de un policía y frente a policías que no hicieron nada, ¿cómo tener seguridad? ¿cómo enorgullecerse de hacer su trabajo? ¿las disculpas son suficientes?

Tags

Lo Último


Te recomendamos