Noticias

Lo que debes saber de la movilización de este 21 de septiembre

Según las organizaciones, las movilizaciones serán pacíficas y se evitarán desmanes.

API

A las 16:00 de este 21 de septiembre se ha convocado a una movilización por parte de las organizaciones sociales conformadas por Frente Unitario de Trabajadores, Frente Popular, la Unión Nacional de Educadores, trabajadores de Seguro Social Campesino y otros. Será en las 24 provincias del país.

El objetivo de esta acción es obtener respuestas sobre la situación del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). La propuesta es que el Gobierno diseñe un plan de pagos de la deuda con el instituto. Entonces, esas organizaciones presentarán un documento con una propuesta a las autoridades.

Según las organizaciones, las movilizaciones será pacíficas y se evitarán desmanes.

API

En Quito, la movilización saldrá desde la Caja del IESS (centro-norte de Quito) la cual avanzará por la avenida 10 de agosto y llegará a la Plaza de Santo Domingo.

Asimismo, en Guayaquil la movilización se realizará a la misma hora en el Parque Centenario, centro de la ciudad. Mientras que en Cuenca arrancará en el Centro Histórico.

De acuerdo a las cuentas de los sindicatos, la deuda bordea los 24.500 millones de dólares. Por otro lado, exigen a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, que convoque a elecciones del Consejo Directivo del IESS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos