Mundo

¡Extraordinario! Encuentran el cadáver de un calamar gigante en playa de Nueva Zelanda

Las personas que realizaron el hallazgo lo describieron como una experiencia “única en la vida”. No es la primera vez que este tipo de animales aparecen en esta zona de Farewell Spit.

Calamar gigante
Cadáver de Calamar gigante encontrado en Nueva Zelanda

Los turistas quedaron impresionados con la aparición del cuerpo sin vida de un calamar gigante en una playa de Nueva Zelanda. El 9 de septiembre de 2022, se hizo el hallazgo. El calamar es uno de los animales más escurridizos de las profundidades del océano.

PUBLICIDAD

El calamar gigante, con un tamaño de 4 metros de longitud, fue encontrado en la orilla de la playa ubicada en Farewell Spit, isla del sur de Nueva Zelanda.

Estos cefalópodos gigantes suelen medir un estimado de 7 metros de longitud, aunque el cadáver no se acerca ni a la mitad de esta cifra, podemos asumir que quizás era un poco más largo, ya que solo un cuarto del tamaño es ocupado por su saco visceral, teniendo 3 veces mayor longitud sus tentáculos.

El espécimen fue encontrado a medio comer, cosa que alarmó a los turistas que documentaron el acontecimiento, pues un animal de igual tamaño debería haber podido con semejante logro.

Calamar gigante
Un guía turístico realizó el hallazgo

“No es un hallazgo común en ninguna playa, por lo que, si puede estar allí en el momento adecuado, es una oportunidad única en la vida”, comentó Anton Donaldson, quien estuvo encargado como guía de Farewell Spit Tours, al dirigir al grupo de turistas que documentaron al calamar. Después de desviarse para observar el cuerpo del calamar, el grupo pasó un tiempo viendo el increíble animal y tomando fotografías junto a los raros restos.

El Calamar Gigante solo es superado en tamaño por el Calamar Colosal, que mide alrededor de 14 metros de longitud, siendo aún más escurridizo. Ambos animales son cazados por los Cachalotes, que arremeten contra ellos en batallas infernales.

“Parecía que los tentáculos habían sido mordidos por otras criaturas marinas, como pequeños tiburones o peces”, dijo Donaldson. “Si bien no estoy seguro, me imagino que había estado flotando por un período de tiempo y había varado”.

Calamar gigante
Turistas se fotografiaron con el cadáver del calamar

Se estima que el cadáver sería de un calamar gigante que escapó de un cachalote, perdiendo la vida tiempo después y siendo arrastrado por la marea.

En 2019, en la misma parte de la playa, otro grupo turístico se encontró con un calamar gigante completamente intacto que medía 5,5 metros de largo, dijeron los representantes de Farewell Spit Tours en un comunicado en ese momento.

Tags

Lo Último