Se cumplen 9 días de la desaparición de María Belén Bernal Otavalo en las instalaciones de la Escuela Superior de la Policía Nacional. El principal sospechoso, Germán Cáceres, quien era esposo y pertenecía a la institución, hasta el momento se desconoce su paradero y se encuentra prófugo. Desde que los hechos se dieron a conocer, carteles y pancartas han sido la compañía para exigir que se dé resultados en las búsqueda por parte de las autoridades.
PUBLICIDAD
Una fotografía se toma las calles de Quito y las redes sociales. Una imagen que carga las manos de Elizabeth Otavalo, madre de María Belén, es el arma con el pide a las autoridades que se haga todo lo posible hasta encontrar a su familiar.
“¿Dónde está María Belén?” es la pregunta que ocupa la mayoría de las pancartas donde voces se toman las afueras de la Fiscalía de Flagrancia, los exteriores de la Escuela superior de la Policía y la Comandancia General de la Policía Nacional.
Cuenca se suma al pedido de justicia
Un grupo de mujeres activistas se tomó en la tarde de este lunes 19 de septiembre, la glorieta del Parque Calderón para levantar la voz y sumarse a la exigencia por dar respuesta respecto a la desaparición de María Belén Bernal Otavalo.
12 servidores policiales -con rangos desde coronel hasta sargento- serán suspendidos
Fausto Salinas, comandante de la Policía Nacional, Informó que se han iniciado acciones administrativas para 12 servidores policiales de diferentes grados (desde coronel hasta sargento) sean suspendidos, por su participación alrededor de la desaparición de María Belén Bernal.
Estos servidores que serán suspendidos serán notificados mañana y luego de las investigaciones se determinará si son separados de la institución. Entonces, según Salinas, ninguno podrá utilizar el uniforme, armas o bienes de la Policía, mientras estén suspendidos.