Noticias

Miles de agricultores se benefician con sistema de riego Carrizal Chone

El valor invertido es de USD 18′343.277,66.

El Prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, anunció además que ya está Contratada la consultoría para la rehabilitación de la segunda etapa del sistema de riego Carrizal-Chone.

La obra de rehabilitación del sistema de riego Carrizal Chone I Etapa, que contempla 9.383 hectáreas irrigadas, fue entregada a las comunidades beneficiarias por el Prefecto de Manabí, Leonardo Orlando.

Esta rehabilitación de la I etapa del sistema de riego y drenaje Carrizal Chone corrige los estragos del terremoto, y, ahora beneficia a miles de agricultores de los cantones Bolívar, Tosagua y Chone.

9.383 hectáreas rehabilitadas en Chone, Manabí.

Es el monto del convenio es de 17′450.572,62 El valor invertido (incluida la consultoría, la cual dió pauta al contrato de rehabilitación de la I etapa de carrizal chone), es de: 18′343.277,66.

Segunda etapa

El Prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, anunció además que ya está Contratada la consultoría para la rehabilitación de la segunda etapa del sistema de riego Carrizal-Chone, que irrigará 3.885 hectáreas más, incorporando a los agricultores del cantón Junin a los beneficios del riego y desarrollo productivo.

“El agua ya está devolviendo la esperanza a nuestros agricultores, y eso no lo va a cambiar nadie. El riego tecnificado está llegando y están invirtiendo nuevamente nuestros hermanos agricultores”, expresó el Prefecto, quién resaltó que van a terminar invirtiendo más de $ 18.4 millones, adicional a los $ 250 mil en estudios para rehabilitar la fase 2.

Tags

Lo Último


Te recomendamos