En Twitter se ha difundido un video que muestra el momento en que agentes metropolitanos desmantelaron un puesto de una vendedora de rosas en Quito. Durante años, la señora ha estado en esa esquina de la Avenida Portugal y Luxemburgo. Las imágenes han causado indignación en redes sociales por el accionar de los uniformados.
PUBLICIDAD
En las imágenes se observa, que ayer, 16 de septiembre, un grupo de agentes de control metropolitano se llevaron los baldes llenos de flores de la vendedora. Si bien la labor de los uniformados es realizar operativos para recuperar el espacio público, se critica es el hecho en cómo hicieron las cosas.
La señora trató de impedir que se llevaran sus cosas, que hsta terminaron esparcidas en el suelo. No conforme con ello, cuando ya el camión se llevaba sus artículos, la dama terminó en tendida calzada por la angustia y desesperación. De las personas que allí estaban, no le ayudaron a la señora.
Los agentes solo dejaron una carpa y algunos baldes con rosas. En el video se vio claramente que los agentes se movilizaban en un camión en el que subían los productos de las ventas ambulantes y en una camioneta del Municipio.
Hasta el momento, no ha habido aunque sea un pronunciamiento por parte de la entidad de control Metropolitano.
Los usuarios manifestaron su indignación y repudio del accionar de los agentes.
En un boletín de la agencia se detalló que esta semana se ejecutaron 113 operativos de control, con un equipo de más de 180 funcionarios, “quiénes en el ámbito de sus competencias emitieron 55 actos de inicio para el procedimiento administrativo sancionador”.