Quito

Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito obtuvo nueva acreditación gracias a sus usuarios

El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre obtuvo la acreditación en nivel 4, referente a cómo el cliente percibe su interacción con la terminal aérea.

Reconocimiento para Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito
Reconocimiento para Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito (Cortesía)

Este 14 de septiembre, durante la Cumbre Global de Experiencia del Pasajero del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), que tuvo lugar en Cracovia, Polonia, el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito obtuvo la acreditación en nivel 4, referente a cómo el cliente percibe su interacción con el aeropuerto, un reconocimiento posible gracias al trabajo conjunto de toda la comunidad aeroportuaria.

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La Cumbre Global de Experiencia del Pasajero de ACI es un evento que convoca a representantes del sector aeroportuario de todo el mundo, y este año su lema fue “Re/humanizar la experiencia aeroportuaria”. La ACI ha realizado varios esfuerzos en este sentido, desde el 2018 puso en marcha la Acreditación de Experiencia del Pasajero.

El Aeropuerto de Quito forma parte de este programa desde su creación y actualmente ha alcanzado la acreditación nivel 4, de entre 5 categorías:

  • Incorpora políticas de servicio al cliente en su estrategia general.
  • Conoce el perfil de sus pasajeros.
  • Mide el nivel de satisfacción.
  • Implementa mejoras y nuevos servicios considerando las necesidades reales de los pasajeros.
  • Comparte la información con los operadores comerciales y agencias gubernamentales que brindan servicio en el aeropuerto y los involucra en las iniciativas de mejora de la experiencia del pasajero.

En este momento, el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre es el único en el mundo en este nivel, superado únicamente por el de Incheon en Corea del Sur, que se encuentra en nivel 5.

La acreditación fue posible después de una auditoría realizada por la ACI a más de 20 actividades en el aeropuerto de Quito, en 8 dimensiones del servicio, entre ellas: conocimiento de las características del pasajero, estrategia, mediciones, mejoras operacionales, gobernanza, cultura aeroportuaria, innovación y colaboración con la comunidad aeroportuaria.

El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre ha implementado mejoras y nuevos servicios desde su conocimiento del perfil del pasajero a través de Smart Thinking Design, que ha aportado a la satisfacción del usuario en toda su experiencia dentro del aeropuerto.

Esto es posible gracias a un trabajo conjunto de cada uno de los que hacen posible que un pasajero viaje. En este sentido, Katya Bastidas Gerente General de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios señaló:

“Sin duda en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito existe una sinergia que permite el trabajo en equipo entre todos los que hacemos parte de esta gran familia: Municipio de Quito, EPMSA, Corporación Quiport, aerolíneas, operadores comerciales y gubernamentales. Un saludo y felicitación a cada una de las personas que laboran en este aeropuerto, y que aportan con gran compromiso y empoderamiento para entregar lo mejor de esta hermosa ciudad de cara al mundo”.

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