Noticias

Una multitud despide a la reina Isabel II del Palacio de Buckingham

La gente hace colas kilométricas para acercarse a la tumba de la monarca y verla salir por última vez de su palacio a Westminster

Miles de personas despiden este miércoles el cuerpo de la reina Isabell de su querido Palacio de Buckingham.

La monarca saldrá por última vez de uno de los lugares donde pasó importantes momentos de su vida. Desde allí, trasladarán sus restos al Palacio de Westminster, donde le harán una misa memorial.

Las colas kilométricas destacan en las afueras de Buckingham. La gente llegó desde distintos puntos del país y ha esperado horas para acercarse a la tumba, rindiendo sus respetos a Su Majestad.

Recomendados

Las lágrimas se asoman por las mejillas de muchos, incluso de oficiales que resguardan la zona como parte del gran despliegue de seguridad.

Las banderas británicas ondean en las manos de los asistentes. Las flores a la reina no cesan. Cada instante, nuevos pétalos la rodean como un hermoso regalo en su tributo. Y es que para nadie es un secreto que le encantaban las flores.

Los cañones suenan a cada minuto, al igual que las campanadas del reloj Big Beg. La música de la banda real toca los corazones de miles que se aferran a no irse hasta acercarse a su ataúd.

Todos los espacios para que la gente pueda ver su féretro se llenaron, según Efe que publicó que el Gobierno británico recomendó a las personas usar ropa adecuada, llevar comida, bebida, móviles bien cargados y medicación básica para esperar en la calle hasta entrar a la capilla ardiente en Buckingham.

La afluencia de personas es tanta, que muchos restaurantes extendieron sus horarios para atender a comensales.

Horarios enmarcados en la Operación León

Como parte de la “Operación Puente de Londres”, plan de protocolo por la muerte de la reina, este miércoles activan la “Operación León”. Trasladarán el féretro a Westminster en una carroza de la Artillería Real y seguirán una ruta ceremonial por Londres.

Efe informó que la procesión fúnebre desde Buckingham hasta Westminster partirá a las 14.22, hora local. Saldrán acompañados por el rey Carlos III y otros miembros de la familia, quienes caminarán detrás del ataúd.

El féretro quedará en el Palacio de Westminster desde las 15.00 hora local y estará custodiado por soldados de la Casa Real.

La referida agencia de noticias precisó que a partir de las 17.00 hora local (16.00 GMT) abrirán al público la capilla ardiente.

Se tiene previsto la llegada de hasta 400 mil personas en Westminster hasta el próximo lunes cuando será el funeral de Estado de la reina Isabel II.

Tags

Lo Último


Te recomendamos