Noticias

Qué se sabe de la mujer que se lanzó desde la terraza de un hotel del centro de Guayaquil

La mujer sobrevivió a la caída

No corresponde al hecho

Una mujer de unos 25 años se lanzó de la terraza de un hotel ubicado en el centro de Guayaquil. El momento quedó registrado en videos, antes y al momento en que ocurrió el hecho. Fue a las 12:30 de este miércoles.

En los clips que se han difundido en redes -que por respeto y sensibilidad no se colocarán en la nota- se aprecia que la mujer estuvo en la terraza del hotel durante unos minutos.

Los Bomberos llegaron al sitio y mientras subían hasta la terraza, la chica se lanzó desde una altura de más de 20 metros. Cayó sobre un auto que estaba estacionado en los exteriores del hotel.

Recomendados

Qué se sabe

En la terraza se halló su celular y en el suelo sus zapatillas.

Medios locales señalan que, pese a la caída, sobrevivió al impacto y fue trasladada a una casa de salud por personal del Cuerpo de Bomberos.

La ciudadana permanece en cuidados intensivos.

Se desconocen las causas por las que ella intentó atentar contra su vida.

Cifras

En Ecuador, la tasa de suicidios es de 6,9 por cada 100.000 personas, indicó el ministerio de Salud a la AFP. En 2021, la cartera registró 1.237 casos, en su mayoría de hombres.

La Organización Mundial de la Salud reporta que al año unas 700.000 personas se quitan la vida en todo el planeta.

Las atenciones médicas en hospitales públicos por episodios depresivos, por ejemplo, escalaron de 63.671 en 2019 a 117.054 en 2021.

Tags

Lo Último


Te recomendamos