Noticias

Hasta la Policía Nacional está involucrada en robos, video revelador

¿Cuál es la sanción que pueden enfrentar?

Policías detenidos por participar en robo en Guayaquil

Ni en la Policía se puede confiar. La mañana del lunes 12 de septiembre un asalto ocurrió en un local de comida ubicado en un edifico en las calles Eloy Alfaro y Sucre, centro de Guayaquil. Lo sorpresivo del acto delictivo fue la participación de dos uniformados en servicio activo.

Gracias al trabajo de los organismos de control se pudo capturar a cinco sospechosos. En su poder se encontraron nueve teléfonos celulares - pertenecían a las personas que estaba al interior del local - además, tres armas de fuego estaban en su poder.

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia de la Policía Nacional y puestos a órdenes de las autoridades judiciales.

El juez Humberto Barzola acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Humberto José M. V., Fabián Lizardo T. M., José Eduardo L. P., Airton Esteven H. M. y Jéfferson Arturo G. S. (estos dos últimos, policías activos de las unidades policiales de El Triunfo y Pascuales). También se emitieron las respectivas boletas de encarcelamiento y su traslado al centro penitenciario.

Posibles sanciones

Fiscalía procesa este caso con base en el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de robo con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

Policías detenidos por participar en robo en Guayaquil

Robos en Ecuador

Hasta el 30 de junio de este 2022 se han perpetrado 36,726 robos , donde el aplicado contra personas es el que mayor incidencia tiene; durante los meses de marzo, abril y mayo hubo un repunte de casos superando los 6000.

Según datos de Fiscalía, la franja horaria donde más se perpetra este crimen es en la noche con el 30,8%. Guayas y Pichincha son las provincias con mayor cantidad de reportes siendo el 42,4% y 26,7%, respectivamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos