Noticias

Féretro de Isabel II llega a Catedral de St. Giles para que el pueblo se despida

La gente podrá hacer fila para acercarse y despedirse de Su Majestad hasta este martes cuando lleven su tumba a Londres

féretro reina Isabel II
El féretro de la reina Isabel II aguarda en la Catedral de St. Giles (Imagen: Captura @RoyalCentral)

Tras un cortejo fúnebre de más de 160 kilómetros por carretera desde el palacio real de Holyroodhouse, este lunes el féretro de la reina Isabel II llegó a la catedral de St. Giles en Edimburgo, para que el pueblo escocés pueda acercarse y despedirse de ella.

PUBLICIDAD

El ataúd estará en la catedral durante 24 horas. Allí amanecerá en vigilia hasta este martes cuando lo trasladarán a Londres. La gente podrá hacer fila y acercarse para darle el último adiós a la monarca.

“Un momento triste y conmovedor cuando Su Majestad, la Reina, deja a su amado Balmoral por última vez. Hoy, mientras hace su viaje a Edimburgo, Escocia rendirá homenaje a una mujer extraordinaria”, fue el mensaje de Nicola Sturgeon, primera ministra de Escocia, a través de su cuenta de Twitter.

Las muestras de cariño no cesaron durante el paso del cortejo fúnebre, que según medios, estuvo conformado por 45 vehículos, incluidos policiales y de apoyo.

Desde muy temprano, la gente se puso a un lado de la carretera para verla pasar. Entre lágrimas y con flores en sus manos, proclamaban tributo a la reina.

El ataúd está cubierto por el estandarte real de Escocia y una corona de flores, según la BBC, de las favoritas de la reina, cultivadas en su finca.

Detrás iban iban a pie los cuatro hijos de Isabel II: el rey Carlos III, la princesa Ana, Andrés, duque de York, Andrés, y Eduardo, conde de Wessex.

El auto donde viajaba el féretro estaba custodiado por los escoltas del rey Carlos III.

Ya dentro de la Catedral, en las redes sociales de la familia real, se observó cómo el Duque de Hamilton colocó la Corona de Escocia sobre el ataúd de la reina.

El Estandarte

La BBC explicó que el Estandarte Real de Escocia es una bandera que representa al monarca.

“A diferencia del estandarte real utilizado en Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte y otros lugares, el Estandarte Real de Escocia presenta dos cuadrantes para Escocia en lugar de uno solo. Esos cuadrantes están formados por un estandarte dorado con el león rojo escocés”, publicó el referido medio.

Detalla que “se iza en el palacio de Holyroodhouse y en el castillo de Balmoral cuando el monarca no está presente. Cuando están en residencia, se iza el Estandarte Real de Reino Unido en su lugar”.

Se espera que este martes 13 de septiembre lleven el féretro a Londres, donde darán los honores a la reina Isabel hasta su sepelio el 19 de septiembre.

Tags

Lo Último