Noticias

ECOTEC realizó encuentro de sostenibilidad y recibió certificación de punto verde

Se trató de un encuentro entre representantes de universidades, empresas y el Estado.

Ecotec alcanza certificación Carbono Neutro.

Con el objetivo de fomentar la Conciencia Ecológica y la Sostenibilidad, ECOTEC organizó el Primer Encuentro de Sostenibilidad “Empresa, Academia y Sociedad” en el campus Samborondón. Este es un espacio académico que promovió el encuentro entre representantes de universidades, empresas y el Estado a través de diferentes charlas, que permiten el intercambio de experiencias y buenas prácticas ambientales.

Con la participación de autoridades nacionales y más de 20 panelistas ecuatorianos y extranjeros se trataron temas bajo 4 ejes temáticos: Energía y cambio climático, Educación e investigación, Bases, Infraestructura e innovación sostenible y Ciudades Sostenibles.

ECOTEC realizó encuentro.

En el marco del evento, la Ecotec recibió la certificación Punto Verde que otorga el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, convirtiéndose en la única institución educativa del país con esta distinción, gracias a su permanente trabajo ecológico.

ECOTEC es la primera universidad en certificarse como Carbono Neutro y ha alcanzado el logro de ubicarse como una de las 3 mejores universidades ecuatorianas ubicadas en el ranking internacional GreenMetric.

Tags

Lo Último


Te recomendamos