Noticias

Reo que mató a Óscar Caranqui fue hallado ahorcado en la Penitenciaría del Litoral

El ahora occiso se declaró culpable de matar a Caranqui y dijo que lo hizo porque recibió amenazas en contra de su familia, a pesar, de que el narcotraficante le daba dinero a cambio de seguridad.

Jorge Alberto Montoña, más conocido como “Pangora”

Jorge Alberto Montoña, más conocido como “Pangora”, fue hallado muerto en en la Penitenciaría del Litoral de Guayaquil. Era conocido por haber asesinado al narcotraficante Óscar Caranqui en el 2013-

El reo fue hallado colgado en una celda del pabellón de máxima seguridad, en horas de la mañana del viernes 9 de septiembre. Se investigan las causas d ela muerte.

Pangora registraba antecedentes penales por dos asesinatos, delincuencia organizada, robo y tenencia de armas. En 2010 fue sentenciado por haber asesinado a un hombre en Milagro, Guayas.

Sin embargo, en el 2013, Jorge Alberto fue pagado para que asesine a Óscar Caranqui, propinándole varios disparos. Esto ocurrió en la cárcel de máxima seguridad “La Roca”, que recientemente fue reabierta para rehabilitar a los cabecillas de las bandas delincuenciales, luego de las masacres ocurridas en los centros en los últimos años.

El ahora occiso se declaró culpable de matar a Caranqui y dijo que lo hizo porque recibió amenazas en contra de su familia, a pesar, de que el narcotraficante le daba dinero a cambio de seguridad.

Óscar Caranqui estaba sentenciado por asesinato y narcotráfico. En 2005 fue detenido en Bruselas cuando llevaba cocaína en artesanías. Partió desde Otavalo, luego a Quito y finalizó en Europa.

Caranqui estaba recluido en el Penal García Moreno de Quito donde se conoció los grandes lujos en los que vivía, siendo su celda una de las más lujosas de la cárcel. Además, se conoció que salía y entraba del penal vestido de policía para poder irse a fiestas. En el Gobierno de Rafael Correa fue trasladado a ‘La Roca’ y allí escribió un libro donde hablaba de la supuesta corrupción en las cárceles, tráfico de drogas y asesinatos.

Pero, su libro fue incautado y nunca salió a la venta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos