Mundo

¿Qué pasará con los Corgis de la Reina Isabel II? Alguien de la familia real podría adoptarlos

Durante los 70 años que duró el reinado de Isabel II mostró un gran cariño por los animales, en especial por sus más de 30 cachorros.

Reina Isabel II

El biógrafo real y editor gerente de la revista Majesty, Joe Little, realizó una declaración a CNN donde asegura que los perros Corgi de la Reina Isabel II podrían ser adoptados por la princesa Ana y el príncipe Andrés. Aunque, también existe la posibilidad de que el Rey Carlos III, junto a su esposa Camila, se hagan cargo de los cachorros.

“La princesa Ana ha tenido sus propios corgis en el pasado. Las dos incorporaciones más recientes provinieron del duque de York y sus hijas, por lo que tal vez podrían ir con él. Es poco probable que se separen”, aseguró Little.

Mientras que, Carlos y Camila, también sienten amor por los animales ya que, son dueños de dos jac terrier, rescatados de un refugio. Además, el príncipe William y su esposa Kate Middleton tienen un cocker spaniel, llamada Orla, por lo que también son buenos candidatos para cuidar a los corgi de quién fue la monarca de Inglaterra por 70 años.

Corgis de Reina Isabel II

¿Cuándo inició el amor por los perros?

Cuando aún era princesa Isabel II recibió su primer perro a los solo 18 años de edad, una ‘pembroke welsh corgi’ como regalo de cumpleaños por su cumpleaños. La pequeña corgi recibió el nombre de ‘Sue’ y el lazo entre ambas fue tan fuerte que viajaron juntos durante su luna de miel con el príncipe Felipe.

Desde ese momento los corgis galeses de Pembroke pasarían a formar parte de la familia real por mucho tiempo. Aunque la soberana de Inglaterra dejó de criar esta raza desde 2015, aún quedaban algunos en el palacio real: Muick y Sandy, así como un ‘dorgi’ mestizo llamado Candy, y un cocker spaniel, de nombre Lissy adoptado este año.

Muchos son los que especulan, que esta raza híbrida de perros de pastoreo, conocida como ‘corgi’, se le atribuye a la Reina Isabel II. Esto ocurrió después de que uno de los corgis de la monarca se apareó con un perro salchicha llamado Pipkin, perteneciente a la princesa Margarita.

Como resultado, obtuvieron alrededor de diez perros de esta raza mestiza, entre ellos Cider, Berry, Vulcan, Brandy, Chipper, Harris, Pickles, Piper, y Tinker.

Tags

Lo Último


Te recomendamos