El ataúd de la reina Isabel II será llevado a la catedral escocesa de St Giles, en Edimburgo, en dos días y allí yacerá durante 24 horas, en las que los ciudadanos podrán acudir a presentar sus respetos.
PUBLICIDAD
El cuerpo sin vida de la soberana, que falleció el 8 de septiembre a los 96 años en el castillo de Balmoral (Escocia), será primero trasladado a la residencia de Holyrood, sede del Parlamento escocés, y de allí será llevada previsiblemente el domingo a la catedral, situada en la Royal Mile de Edimburgo, a medio camino entre ambos edificios.
Tras anunciarse la noticia, el reverendo Calum MacLeod, ministro de ese templo, recordó que la reina era una “servidora fuerte y fiel”.
También le puede interesar: El príncipe Harry viajó sin Meghan Markle al funeral de la reina Isabel II
“Con toda la nación, en la Catedral de St Giles lloramos la muerte de su majestad la Reina, servidora fuerte y fiel para el Reino Unido y la Commonwealth durante muchos años”, indicó el religioso en la página web del templo.
La catedral oficiará un servicio por la soberana y se espera que sus hijos acudan en los próximos días a velar el cuerpo de su madre, en la conocida como la Vigilia de los príncipes.
Nueva línea de sucesión al trono británico
Con la muerte de la reina Isabel II y la ascensión al trono de su primogénito, el nuevo rey Carlos III, el príncipe Guillermo, de 40 años, ha pasado a encabezar la línea sucesora a la Corona del Reino Unido.
PUBLICIDAD
Tras el duque de Cornualles y Cambridge, los siguientes herederos al trono son sus hijos, por orden de edad: el príncipe Jorge, de nueve años, la princesa Carlota, de siete, y el príncipe Luis, de cuatro.
El quinto es el hermano de Guillermo, el príncipe Harry, de 37 años, seguido de sus hijos, Archie Mountbatten-Windsor, de tres años, y Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, de 15 meses.
En 2013, la legislación británica suprimió la preeminencia que se daba a la línea masculina. Cualquier miembro de la familia real nacido después del 28 de octubre de 2011 no sería discriminado por su género en una eventual sucesión.
Estos son los primeros escalones de la línea de sucesión al trono británico:
- Príncipe Guillermo, duque de Cornuales y Cambridge
- Príncipe Jorge de Cornualles y Cambridge
- Princesa Carlota de Cornualles y Cambridge
- Príncipe Luis de Cornuales y Cambridge
- Príncipe Enrique, duque de Sussex
- Archie Mountbatten-Windsor
- Lilibet Mountbatten-Windsor
- Príncipe Andrés, duque de York
- Princesa Beatriz de York
- Sienna Mapelli Mozzi
- Princesa Eugenia de York
- August Brooksbank
- Príncipe Eduardo, conde de Essex
- Jacobo Mountbatten-Windsor, vizconde Severn
- Luisa Windsor
- Princesa Real Ana
- Peter Phillips
- Savanna Phllips
- Isla Phillips
- Zara Tindall