Noticias

En estado grave: Reina Isabel II está con supervisión médica y familia viajó de urgencia

Según la BBC, “el hecho que familiares se reúnan en Balmoral es una indicación de la gravedad de la situación”.

Bajo supervisión médica en su castillo escocés de Balmoral, se encuentra la Reina Isabel II tras la comunicación de los médicos de cabecera preocupados ante el grave estado de salud que se encuentra la majestad de 96 años, informaron desde el Palacio de Buckingham.

“Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de su majestad y han recomendado que permanezca bajo vigilancia médica”, afirmó.

El anuncio se realizó un día después de que la monarca cancelara una reunión de su Consejo Privado y le dijeran que descansara.

Recomendados

Su familia fue informada de la situación, precisó la agencia británica PA. El príncipe Carlos, el heredero al trono, ya acompaña a la monarca en Balmoral junto a su esposa Camila y su nieto William viajó de urgencia.

Según la BBC, “el hecho de que la familia se reúna en Balmoral es una indicación de la gravedad de la situación”.

La salud de la Reina, que hace tiempo que experimentaba “problemas de movilidad”, ha empeorado desde que el martes recibió a Boris Johnson, quien le presentó su dimisión como primer ministro, y su sucesora, Liz Truss, a quien encomendó la formación de un Gobierno. Mientras recibía a la nueva primera ministra fue fotografiada de pie y sonriente, aunque usó todo el tiempo un bastón.

Murió su mejor amiga

Según aportó el periodista de Chilevisión Julio César Rodríguez, hace unos días murió la mejor amiga de la Reina, a quien conocía de infancia y tenía 97 años. Muerte que los medios británicos señalaron que fue un duro golpe para la majestad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos