Con la placa de un vehículo ya es sencillo conocer en la página de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) las multas que registra. Cuando ocurre un accidente de tránsito o hechos similares donde los conductores cometen irresponsabilidades, los usuarios en Internet al ver la fotografía no dudan en difundir el número de identificación de un automotor. Un reciente caso que causó conmoción e indignación no ha sido la excepción. El cabezal de un tráiler impactó dos vehículos en la vía Perimetral, norte de Guayaquil, y ocasionó el pasado 30 de agosto la muerte de una niña de tres años y otra de 11 años resultó herida.
PUBLICIDAD
El cabezal ya fue localizado en un garaje ubicado en el Km. 16,5 de la vía a Daule. Agentes de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), acudieron hasta el lugar donde permanecía el vehículo. Ahora las investigaciones continúan de forma conjunta con la Fiscalía General del Estado, para localizar al conductor.
Siete multas por exceso de velocidad
El automotor pertenece a la provincia de Los Ríos. Registra siete citaciones por exceso de velocidad, emitidas entre agosto y octubre de 2021 las cuales se encuentran en el apartado de impugnación. Mientras que en mayo de 2021 fue multado por estacionarse en un lugar no permitido en Guayaquil.
El hecho
Ocurrió a las 05:45 del martes 30 de agosto de 2022 en la vía Perimetral, a la altura de El Fortín, noroeste de Guayaquil.
De acuerdo a lo que se conoce, una furgoneta sufrió una avería y tuvo que estacionarse en la vía. Atrás estaba un auto gris, cuyo conductor se detuvo para ayudar y colocó los respectivos conos para alertar. Pero el conductor del cabezal embistió y arrastró a los dos automotores.
Los conductores de la furgoneta y del vehículo y del auto gris fueron llevados a la Fiscalía como parte del procedimiento de ley.
El chofer del cabezal de un tráiler se dio a la fuga con el vehículo.
PUBLICIDAD
La madre de la menor fallecida es investigada por la Fiscalía para esclarecer los hechos.
A través de las cámaras de videovigilancia, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) identificó el cabezal implicado en el choque.