Las autoridades estadounidenses asestaron recientemente un nuevo punto, en contra de la delincuencia y el comercio de droga, en esta ocasión la técnica de camuflaje, fue nada menos que toallitas de bebé. La carga incautada fue de 700 kilogramos de cocaína, valorada por 11.8 millones de dólares, recoge el portal de noticias CNN.
PUBLICIDAD
Hace pocos días, un camión de remolque que pretendía cruzar el Puente Colombia-Solidaridad, el cual conecta a Texas con el estado mexicano Nuevo Laredo, fue detenido para una revisión, luego que el conductor declara un “envío de toallitas húmedas para bebés”.
Sin embargo, tras ser sometido al olfato de los caninos antidrogas y pasar por el escáner, quedó al descubierto que el envío no era tan inocente como el chofer quería hacer parecer. De acuerdo con el citado medio, fueron un total de 1.935 paquetes contenedores de la droga.
Las autoridades descubrieron más de 1,500 libras de cocaína, con un valor en las calles de $11,8 millones. Según Randy Howe, director de operaciones del CBP, es “la mayor incautación de cocaína en 20 años”.
— UNICA RADIO USA (@UNICAESRADIO) September 1, 2022
https://t.co/WKYrO2VHDp
“Colosal, convulsión récord. ¡La mayor redada de cocaína en 20 años! ¡El Puerto de Entrada de Laredo incauta más de 1,500 libras de cocaína de Organizaciones Criminales Transnacionales! Extremadamente orgulloso de nuestro @CBP empleados por mantener seguras a nuestras comunidades”, tuiteó el Director de Operaciones de Campo, Randy Howe.
Colossal, record setting seizure. Largest Cocaine bust in 20 years! The Laredo Port of Entry seizes over 1,500 pounds of cocaine from Transnational Criminal Organizations! Extremely proud of our @CBP employees for keeping our communities safe. pic.twitter.com/WKDAFD4zIm
— Director, Field Operations, Randy Howe (@DFOLaredo) August 29, 2022
“CBP confiscó los narcóticos. Los agentes especiales de inmigración y Control de aduanas de Estados Unidos están investigando la incautación de la cocaína hallada en toallitas húmedas de bebé”, informaron las autoridades de EU mediante un comunicado.
Cabe destacar que la habilidosa manera de ocultar la droga, fue uno de los hechos que aportó más relevancia al hallazgo, pues resulta difícil sospechar de algo tan aparentemente inocente. Sin embargo, con el paso del tiempo, los delincuentes han demostrado que pueden reinventar cada una de las técnicas de camuflaje, con el objetivo de lograr su cometido y pasar desapercibidos ante los ojos de los funcionarios.
De acuerdo con CNN, las autoridades están ahora en búsqueda de los creadores detrás de las narco-toallitas.