Socio Vivienda se puso en la mira de todo el país tras una fuerte balacera la noche del pasado lunes 30 de agosto en este sector de Guayaquil. Varios videos, imágenes y declaraciones de autoridades de la Policía Nacional sobre los hechos violentos que se han vivido en las últimas horas en esta zona del país.
PUBLICIDAD
Disparos e insultos recibieron los uniformados al haber ingresado a este sector de la ciudad porteña. Incluso un aficionado desde su casa logró captar el momento en donde unos criminales estaban disparando armas de fuego de alto calibre en las veredas, al ver que los gendarmes empezaron el operativo.
Las clases fueron suspendidas y el acceso a la prensa solo se dio hasta ciertos lugares. A Socio Vivienda llegaron 490 militares y 90 miembros de la Policía Nacional, según informó Teleamazonaas.
Así mismo, una de las intervenciones que han hecho las fuerzas del orden es romper varios rompe velocidades que las organizaciones delictivas para dificultar la movilidad de los agentes al momento de las persecuciones.
Alrededor de 14 estructuras son las que fueron destruidas con maquinarias pesada. La población que vive en esta zona se siente amenazada ya que el actuar el hampa es constante.
Recuperación del espacio público en Socio vivienda
El Coronel Diego Hidalgo, comandante del Distrito Nueva Prosperina, dio más detalles respecto a los operativos que se están desplegando en esto momentos en esta zona de Guayas.
“El día de hoy tenemos un operativo destinado a la recuperación del espacio público a través del retiro de reductores de velocidad que han sido construidos de manera ilegal en diferentes calles y pasajes en Socio Vivienda”, señaló Hidalgo.
PUBLICIDAD
Así mismo agregó: “este tipo de dispositivos que han sido colocados por la ciudadanía impiden la colaboración y la efectividad del trabajo policial que se despliega, esto impiden que se maneje en situaciones de velocidad y pone en riego la vida de funcionarios de la Policía, así como los medios logísticos”.
Detenidos tras operativos
La Policía Nacional detuvo a siete sujetos en Socio Vivienda. Estas personas fueron procesadas por el delito de ataque y resistencia, los mismo que emboscaron y realizaron disparos en contra de la humanidad de los servidores policiales.
Los detenidos fueron: Leonardo Eugenio T. E., de 44 años; Jhon Jairo T. Q., (23); Josué Harold T. Q-. (19); Gler Darío B. P., (24); Julio Francisco B.T., (25); Dixon Llovanel C. A., (23); y del adolescente Moisés Aron T. Q.
Como indicios se les encontró: ocho vainas percutidas, 24 cartuchos, una alimentadora, un chaleco balístico, una motocicleta Suzuki, blanco de placas JC913A y la motocicleta Suzuki, negro de placa IP379A, reportada como robada.