Noticias

¡Salga temprano de casa! Lo que debe saber del regreso a clases y a oficinas este primero de septiembre

Revise los nuevos cambios de contraflujo en Quito.

Regreso a clases  en Quito

Este primero de septiembre de los estudiantes regresan a las aulas y los servidores publican que realizaban teletrabajo también.

Se prevé que se reincorporen unos 100.000 funcionarios que habían sido ubicados en actividades de teletrabajo para prevenir el aumento de contagios y hacer frente a la oleada de casos que se presentó semanas atrás.

Por su parte, los estudiantes regresan a las aulas para un nuevo año lectivo del régimen Sierra y Amazonía 2022-2023. El retorno a las aulas será escalonado, este primero de septiembre lo hacen los estudiantes de bachillerato, preparatoria e inicial. El viernes 2 los alumnos de los demás años.

Recomendados

Plan de movilidad en Quito

Daniela Valarezo, secretaria General de Seguridad y Gobernabilidad, señaló que se ha preparado un plan de seguridad, junto a la Policía Nacional, para estar presentes en los exteriores de las instituciones educativas del distrito. Además, se trabajará en la seguridad de las paradas de transporte público metropolitano. En los horarios de: 06:00 a 07:30, de 12:00 a 14:00 y de 18:00-19:30.

El secretario de Educación, Luis Calle, expresó, que se han implementado 10 puntos de vacunación para que estudiantes y maestros, que deseen optar por el refuerzo lo hagan.

Cambios en horarios de contraflujo

Serán modificados los horarios de los contraflujos y se mantendrá la medida de restricción vehicular ‘Pico y Placa’.

Con respecto a los horarios del contraflujo se modificarán, de forma permanente, a partir del 01 de septiembre, de lunes a viernes, de la siguiente manera: avenida Velasco Ibarra, en la mañana iniciará de 06:00 a 08:30, en la tarde de 17:00 a 19:00; túnel Guayasamín, de 07:00 a 08:30 y de 16:00 a 19:30.

COVID-19 en Ecuador

En un reciente informe, las autoridades en Ecuador advirtieron una notable reducción en la taza de contagios por la covid-19, por lo que decidió eliminar el teletrabajo en el sector público, pese a que la enfermedad no ha desaparecido.

El ministro de Salud Pública, José Ruales, durante una rueda de prensa en la que se informó sobre las últimas resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), encargado de atender la pandemia, remarcó sobre la tendencia a la baja de la enfermedad.

Hay una “tendencia a la disminución” en el nivel de contagio, con sólo 1.823 casos en la última semana, lo que sitúa la tasa de contaminación en los valores que se tenían hace catorce semanas, cuando se registró un repunte sostenido de la enfermedad, añadió el ministro.

Además, dijo que sólo se han reportado siete defunciones por la covid-19 en la última semana, lo que es consistente con la baja tasa de fallecimientos que se ha mantenido por varios meses.

La disminución de casos también obedece a los altos niveles de vacunación en el país, agregó Ruales tras informar de que a la fecha se han colocado 37,5 millones de vacunas.

Con información de EFE y Quito Informa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos