En el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil tuvo lugar la graduación de 45 nuevas lideresas que participaron en el programa de Liderazgo Equitativo.
La Embajada y Consulado de los Estados Unidos apoyan esta iniciativa, liderada por Jodie Padilla, creadora de la campaña social Team Matilde y fundadora de Líderes Hub.
La beneficiadas fueron 45 mujeres de Guayaquil, en situación de vulnerabilidad, con perfiles de liderazgo, emprendedoras sociales y experiencia en voluntariado que, por diversas razones, se quedaron sin empleo y sin la oportunidad de estudiar (también conocidas como ‘ni-ni’: ni trabajan ni estudian).
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/SN2ALRMF5NHSTIONGYB63P3TYU.jpg)
La ceremonia contó con la presencia del Cónsul General de los Estados Unidos en Guayaquil, Brian Quigley.
“Esta iniciativa, apoyada por los Estados Unidos fortalece las capacidades de mujeres emprendedoras y voluntarias. Los Estados Unidos buscará siempre crear la igualdad de condiciones, para nosotros fortalecer a la mujer con herramientas de trabajo es muy importante”, fijo Quigley.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/FQHRMW3UYBEAVJKHAXEDDBVCTU.jpg)
Las graduadas aprendieron habilidades técnicas y blandas con expertos nacionales e internacionales durante dos meses. La pandemia representó un duro golpe para la economía y la autoestima de muchos ecuatorianos. En momentos difíciles, un programa que promueve la equidad e inclusión como Liderazgo Equitativo puede ayudar a recuperar la energía y la fe en sí mismos.