Noticias

Más de 22 mil niños murieron en 2021 por contaminación del aire en un estado de Nigeria

El número total de fallecidos a causa de la polución aérea en el estado nigeriano de Lagos fue de aproximadamente 30 mil

Contaminación del aire.

La Agencia de Protección Ambiental del Estado de Lagos (LASEPA) anunció este domingo que 22 mil 500 niños murieron a causa de la contaminación del aire en el estado de Nigeria, el gran núcleo económico del país africano.

Te puede interesar: Refinería de Salamanca la que más contamina en todo México; organismos encienden alertas

El director general de LASEPA, Dolapo Fasawe, estimó que esta cifra representa aproximadamente el 75 por ciento del total de los aproximadamente 30 mil fallecidos en el estado durante el año pasado a causa de la polución aérea.

Fasawe precisó que las cifras han sido extraídas a partir de un reciente informe sobre el impacto de la contaminación en la salud de los, aproximadamente, nueve millones de residentes del estado, hizo saber en declaraciones recogidas por el medio nigeriano Premium Times.

Te recomendamos: Lista de los mejores aeropuertos del mundo deja fuera al AIFA y al AICM

Especialistas de LASEPA regresarán a las comunidades de Lagos en cuatro semanas para medir la calidad del aire y verificar el cumplimiento de las nuevas prácticas contra la polución.

“Si nos hubieran escuchado y estuvieran practicando lo que les hemos enseñado, el aire sería más limpio”, lamentó la directora de LASEPA.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último


Te recomendamos