Noticias

Una niña fue amenazada con un cuchillo en los exteriores de una escuela de Guayaquil; la retuvieron por 15 minutos

Los hombres la llamaban por otro nombre por lo que presumen que se habrían confundido

Cuando salía de su escuela, una niña fue amenazada con un cuchillo y retenida por alrededor de 15 minutos en un vehículo negro. Este hecho, se registró en las calles Tungurahua y Callejón Parra, en Guayaquil.

Cerca de las 13:00, la menor salió de la unidad educativa junto a su amigos; minutos después, ellos se despidieron de ella y la niña continuó su camino sola hacia su casa que queda muy cerca de la escuela. Pero en ese momento, un hombre la tomó del cuello y la amedrentó con un cuchillo y la obligó a subirse al vehículo donde las retuvieron cerca de 15 minutos.

La niña relató a su madre que los sujetos la llamaban por otro nombre y luego la dejaron en el parque Las Acacias. Luego de ese tremendo susto, regresó a su casa y entre lágrimas contó lo sucedido. Su madre estaba desesperada debido a que había pasado mucho tiempo y ella no llegaba.

Recomendados

La madre junto a su hija colocaron la denuncia correspondiente de este hecho y presumen que a lo mejor confundieron a la niña, porque la llamaron con otro nombre. Las autoridades investigan estas amenazas y analizan las cámaras de seguridad ubicadas por la zona para identificar el carro en el que iban los sujetos y mantienen vigilado el sector por si van en busca de otra menor. Este hecho ha causado conmoción en el sector debido a que los niños están en situación de vulnerabilidad debido a la ola de inseguridad.

Otro hecho preocupante también se registró en la unidad educativa Vicente Rocafuerte. Un menor de edad desapareció luego de que sujetos lo sacaran de la institución con engaños.

Por otro lado, el gobernador del Guayas, Lorenzo Calvas lanzó el plan Mi colegio seguro, para aumentar la vigilancia en los planteles educativos. La presentación del programa se dio a unas pocas cuadras de donde fue secuestrada esta menor. Además la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, denunció que hasta los niños están “pagando vacuna”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos