La noche de este martes 23 de agosto, un cuerpo fue hallado en la inmediaciones de una vivienda en Cuenca. El cadáver estaba adentro de una tina y llena de cemento húmedo. Las autoridades señalaron que se trata del propietario del inmueble que está ubicado en el sector El Cebollar.
PUBLICIDAD
“El cadáver estaba en una tina con concreto. Inicialmente se pudo verificar que presentaba indicios de evidencia. Y luego que se procedió con el personal la Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos para poder sacar el cadáver que ya estaba en estado de descomposición”, señaló Leonardo Amoroso, Fiscal de Azuay.
Así mismo, la autoridad agregó: “Estamos frente a un homicidio o asesinato. Cabe señalar que en una entrevista con familiares del hoy occiso, que es una persona de 62 años y de nombre Octavio Tapia, mencionaron que el pasado jueves se reunió con su tío y se percató de la presencia de otra persona”.
A las 21h00 se hizo el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Centro Forense para poder determinar las causas por las que se dio su deceso.
Otro caso que conmociona a Ecuador por la violencia: Hombre asesinó a su propia hija de 21 años
Luis Enrique B. está siendo procesado por el delito de femicidio por haber asesinado a su propia hija Carmen Joselyn B. de 21 años a golpes en su domicilio ubicado en la ciudadela Javier Marcos, en Naranjito, provincia del Guayas. Al momento de su captura el hombre reveló los motivos por el cual la asesinó.
Una denuncia telefónica hizo que la Policía Nacional acuda al lugar de los hechos para verificar el cuerpo sin vida de la joven ya que los vecinos indicaron que hubo una discusión entre el padre y la hija.
Luego, armó un operativo de búsqueda que dio con la ubicación del victimario a varios kilómetros de la vivienda, en la ciudadela Jaime Roldós, donde se encontraba libando al pie de una motocicleta.
Antes de su arresto, Luis Enrique le dijo a la Policía que había cometido el delito por “celos” y que utilizó un tubo cilíndrico de acero de cuarenta centímetros y una tarraja (instrumento manual para hacer cortes en espiral roscado). Esas herramientas fueron encontradas en el domicilio. Además, la vestimenta del agresor tenía máculas de sangre.