Noticias

Así quedó mecánica en Guayaquil después de atentado

Durante la madrugada se detonaron artefactos explosivos presentes en el lugar.

Una mecánica terminó calcinada.

El sicariato parece cosa del “pasado” en Guayaquil donde los atentados con explosivos han ganado relevancia; han consumido viviendas y automotores causando pérdidas económicas y víctimas mortales. La madrugada de este miércoles una mecánica fue atacada en el Suburbio de la ciudad.

Los atacantes, que se presumen son cinco, usaron una bomba molotov para iniciar un incendio en el establecimiento. Según el propietario, las pérdidas escalarían hasta los USD 20 mil.

No se registraron heridos en Guayaquil

El establecimiento tendría décadas dentro del mercado pero, a causa del atentado, quedó calcinado dañando en su totalidad al menos a tres automotores.

A la par, personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) identificaron supuestos tacos de dinamita en un saco de yute en la mecánica. Se sospecha que los atacantes esperaban “desaparecer” la mecánica usando los artefactos estipulados.

Atentado con bomba molotov

El propietario confesó que no ha recibido amenazas y carece de enemigos para sospechar de la razón del incidente. No obstante, el pasado sábado 20 de agosto un vehículo pasó por el establecimiento tomando foto a la fachada del espacio.

A la par, el subcomandante indicó que la carga explosiva no sería dinamita sino de otro tipo. Agregó que no existieron heridos durante el incendio del establecimiento; en el transcurso de la madrugada personal del GIR hizo la detonación de estos explosivos .

Tags

Lo Último


Te recomendamos