Noticias

Zelenski desvincula a Ucrania del asesinato de Daria Dugina

El presidente afirmó que su país no tiene responsabilidad alguna en el asesinato de la periodista rusa tras las acusaciones a la Inteligencia ucraniana

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó que su país no tiene “responsabilidad” alguna en el asesinato de la periodista rusa Daria Dugina, después de que las autoridades del país vecino hayan culpado del ataque a la Inteligencia ucraniana.

Te puede interesar: Crece temor a ataque ruso antes de fiesta nacional ucraniana

“No es una ciudadana de nuestro país, no tenemos ningún interés en ella y no está en territorio de Ucrania”, aseguró Zelenski en una rueda de prensa, según Ukrinform. El Gobierno ya había desmentido la implicación ucraniana en el crimen, pero hasta ahora el presidente no se había pronunciado.

Recomendados

Daria Dugin hija de asesor de Putin muere en coche bomba

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia acusó a los servicios de Inteligencia de Ucrania de preparar el ataque e identificó como presunta autora material a una ciudadana ucraniana, Natalia Vovka, que habría huido a Estonia tras el crimen.

Puedes revisar: Los mejores momentos en la mesa se viven en familia

Este cruce de acusaciones precede a la celebración este jueves del Día de la Independencia en Ucrania, una fecha que Kiev lleva días anticipando ante la posibilidad de que Moscú lleve a cabo una “provocación”, como advirtió este martes Zelenski en un nuevo discurso a la nación.

“Mañana es un día importante para nosotros y, por eso, lamentablemente, también lo es para nuestro enemigo”, señaló el mandatario ucraniano, que no descarta que se produzcan “ataques brutales” con motivo de esta simbólica jornada.

Lo más visto de Publimetro TV
Tags

Lo Último


Te recomendamos