Noticias

Quito: Apuñalaron a mujer en las piernas para robarle su cartera en la Portugal y Luxemburgo

Fue trasladada hacia una casa de salud en un taxi, porque supuestamente la ambulancia se demoró

No corresponde al hecho. por respeto a la víctima, no se colocará la foto que fue tomada
Imagen referencial (Pexels)

Una mujer fue apuñalada en sus piernas por un delincuente para robarle su cartera. Ocurrió la noche de ayer, aproximadamente a las 19:15, en la intersección de las avenida Portugal y calle Luxemburgo, en Quito.

PUBLICIDAD

Testigos del lugar aseguraron que la mujer vive por el sector que solo salió a caminar cuando sufrió el terrible ataque. Tras ello, cayó en el suelo y el sujeto se llevó su cartera y huyó. Supuestamente hacia el sentido norte-sur.

De inmediato, moradores del sitio salieron a ayudarla. Acudió al sitio personal del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional según se aprecia en una imagen que difundieron en Twitter.

En la misma se observa a la chica tendida en la acera y con una especie de venda en cada pierna.

“No había ningún tipo de asistencia médica inmediata (...) tuvo que ser traslada en un taxi”, escribió el usuario en su cuenta. Hasta el momento, ninguno de los organismos se ha pronunciado para al menos explicar si es cierto que la ambulancia se demoró.

El usuario señaló que la víctima fue trasladada en taxi hacia una casa asistencial
Tomada de Twitter

Los vecinos sienten temor por la inseguridad, pese a que han instalado cámaras. Incluso han dicho que han visto transitar motocicletas sin placas. Exigen que haya mayor vigilancia y presencia policial.

Cifras

De enero y abril de 2022, en Quito, la Fiscalía atendió 2.205 casos de robos a personas. Esa cifra representa un aumento comparado con periodos de años anteriores.

Procesada banda delictiva que operaba en buses en Quito

Ocho personas fueron procesadas por su presunta participación en el delito de asociación ilícita. Serían los responsables de una serie de robos y hurtos en las unidades de transporte público en Quito.

Paulina Oñate, fiscal especializada en Delincuencia Transnacional e Internacional (Fedoti 2), quien estuvo al frente de la investigación, presentó –en la audiencia de formulación de cargos– el resultado de al menos cincuenta seguimientos que la Policía hizo con la respectiva autorización judicial.

En las imágenes se evidenciaría cómo los procesados estableciendo roles y funciones, aprovechándose del descuido de los pasajeros.

Parte la supuesta organización se ubicaba en las puertas de los buses, mientras que otro grupo obstaculizaba el paso de sus víctimas para –en medio de la confusión– apoderarse de sus celulares.

Fiscalía solicitó la prisión preventiva para siete de los ocho procesados. Solo para una mujer pidió medidas sustitutivas: prohibición de salida del país y presentaciones periódicas, por encontrarse en estado de gestación.

Tags

Lo Último