Una señora fue captada en video mientras conducía su motocicleta por las calles de Salinas, provincia de Santa Elena. Lo que llamó la atención y preocupación fue que la mujer llevaba a bordo a cinco niños, sin las medidas de seguridad correspondientes.
PUBLICIDAD
El clip capta a la mujer manejando la moto y atrás van dos niñas y delante de ella van dos niños, pero el quinto menor iba sentado en la parte delantera, encima de la llanta. “¿Qué es esto? Irresponsabilidad, Dios mío”, dice el ciudadano que captó este momento.
El hecho llamó la atención de la comunidad por el peligro de la acción ya que ninguna de las personas utilizaba cascos y se conoce que solo se permite máximo dos personas a bordo de una motocicleta si es que son familiares o cónyuges, debido a la nueva ley de la Agencia Nacional de Tránsito.
“¿Cuál es el alboroto? Primera vez que ven algo así… Es muy común en todos los pueblos de la costa ecuatoriana”, dijo una usuaria al ver el video. “Lo peor es que si está doña llega a tener un accidente de tránsito de seguro que el responsable terminaría siendo la otra parte”, comentó otro usuario.
Reglamento de la ANT:
El “Reglamento que norma la capacidad permitida de personas que se transportan en motocicletas dentro del territorio nacional”, a través de la cual solo un hombre podrá circular en motocicleta. La excepción se dará cuando traslade a:
- Cónyuge o conviviente en unión de hecho
- Hijos o hermanos
- Personas con discapacidad
- Adultos mayores
- Mujeres
- Menores de 12 años
Las sanciones establecidas son tres, 15% del Salario Básico Unificado, reducción de 4,5 puntos en la licencia de conducir y, de comprobarse desacato a la normativa, de uno a tres años de prisión.