El Instituto Geofísico (IG) alertó de un nuevo sismo de magnitud:3.6 grados a una profundidad: 3.19 km, a 77.68 km de Bahia de Caraquez, en las costas de Manabí. Sucedió a las 14:26 de este 21 de agosto. Dos minutos después hubo otro temblor de 3.9 a una profundidad de 10.00 km a 73.7 en el mismo lugar.
PUBLICIDAD
Dos sismos de magnitudes 5.4 y 3.5 en la escala de Richter también se registraron anoche. Estos dos movimientos telúricos fueron frente a las costas manabitas donde la anterior semana se detectó un enjambre sísmico.
El tercer sismo fue a las 08:18 y tuvo una magnitud de 4.9 grados y el epicentro fue en Bahía de Caráquez. El Inocar indicó que no hay alerta de tsunamis tras los sismos registrados en las costas ecuatorianas y en la región insular.
Tan solo el fin de semana pasado se registró un enjambre sísmico con 24 movimientos telúricos, todos con una magnitud entre 2,5 a 5,2. En ese momento el IG indicó que por sus características era probable que sigan ocurriendo, además eventualmente se podrían registrar eventos de mayor magnitud.
Pero eso no es todo, desde el pasado 9 de agosto se han dado varios sismos de magnitud baja a moderada, frente a las costas de Jama y Bahía de Caráquez.