Noticias

“Ni el gran dolor me quita la alegría de firmar obras”: Lucho Mariño y su emotivo video dos meses antes de fallecer

En sus redes sociales publicaba las fotos que realizaba para ponerlas a la venta.

Batalló contra el cáncer desde 2020

El fotógrafo Lucho Mariño, de 42 años, falleció este 17 de agosto tras luchar contra un cáncer desde 2020. La lamentable noticia se conoció a través de mensajes en redes sociales que dejaron sus familiares y amigos.

Hace dos años le diagnosticaron un tumor en el estómago y en noviembre de 2020 fue sometido a una gastrectomía. Desde ese año vendió y rifó sus fotos por redes sociales para solventar los gastos que requería su salud.

Vendió su cámara

Igualmente vendió su cámara fotográfica para poder seguir pagando los tratamientos médicos. El 15 de julio de 2022 hizo pública la noticia de esa decisión.

Recomendados

El 15 de julio de este año compartió en redes sociales que había vendido el aparato. En su cuenta de Twitter escribió: “Acabo de vender mi herramienta de trabajo para poder juntar para un examen médico que el Estado debió proveerme y no lo hizo. ¿La lucha por la vida debe ser tan indigna? Si por milagro sobrevivo, luego cómo trabajaré? Debo seguir”.

Además, con su idea de ayudar a otras causas similares creó una campaña a la que llamó ‘Lucho contra el cáncer’, usando su nombre como sinónimo de perseverancia.

Ayer, conocidos de Mariño escribieron sus notas de pesar en Twitter e Instagram.

Emotivo video

“Ni el gran dolor q tengo me quita la alegría de firmar las obras q se irán a sus nuevos hogares. Gracias por adquirir mis fotos. Sigo trabajando desde el hospital para salir adelante con honestidad y dignidad”. Fue el último mensaje que publicó Mariño en su Instagram. Estaba acompañado de un video en el que aparecía desde una casa de salud firmando las fotos que vendía.

En similares:

Tags

Lo Último


Te recomendamos